Hoy es miércoles, 15 agosto 2018  /   Última actualización: 7:36 pm
Política 20/07/2018 10:01 am

Gobernador entregó 250 créditos a emprendedores comunitarios

En Miranda se está ejecutando un plan económico que apuesta a las potencialidades del cacao, pescado, flores, minas no metálicas, entre otros. “Con la producción buscamos satisfacer necesidades de medicamentos, alimentos, ropa” asevero el Gobernador de Miranda

En aras de convertir al estado Bolivariano de Miranda en la región más productiva, con el fin de satisfacer necesidades regionales, nacionales y generar divisas, el gobernador de la entidad, Hèctor Rodríguez Castro, entregó 250 créditos provenientes de la banca pública, que fueron destinados a diversos emprendimientos comunitarios.

Durante la actividad, el mandatario regional agradeció a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) por el apoyo brindado a las iniciativas de los mirandinos que buscan desarrollar en  la entidad, y dio a conocer que estas acciones se realizan con el objetivo de darle una respuesta estructural a las dificultades económicas que se enfrentan en la actualidad.

Asimismo, afirmó que en Miranda se está ejecutando un plan económico que apuesta a las potencialidades del cacao, pescado, flores, minas no metálicas, entre otros. “Con la producción buscamos satisfacer necesidades de medicamentos, alimentos, ropa”, aseveró.

Rodrìguez, aprovechó para informar acerca de los anuncios que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que consisten en la aprobación de recursos para activar 147 empresas mirandinas,  para la producción de  cuadernos, uniformes, y bolsos para los niños de las escuelas, además informó que se  mantendrán abiertas en el período vacacional 600 instituciones educativas en la región que garantizarán comida a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 Por su parte, la secretaria coordinadora de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, Liliana González, alegó que la única manera de poder salir de la pobreza es mediante una producción eficaz, por ello, dijo que para confrontar la guerra económica, se deben acelerar los tiempos y actuar con prontitud. “La producción no es solo salir a comprar chuchería y venderla, producción es lo que vi aquí, compañeras tejiendo, haciendo carteras”.

Finalmente, la viceministra de la juventud productiva, Vanessa Montero, calificó al estado Miranda como un estado piloto y pionero con respecto a los temas de productividad, también expresó orgullo ante las iniciativas ejecutadas ya que incorporan a la juventud revolucionaria.   (Prensa Gobernación de Miranda)

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...