Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
Carrizal 13/07/2018 10:49 am

Programa “Carrizal y sus Huellas” suma a voluntarios para la protección animal

Programa “Carrizal y sus Huellas” suma a voluntarios para la protección animal

Con el propósito de respaldar la difusión y el cumplimiento de la ordenanza municipal que establece las conductas adecuadas hacia los animales de compañía y las diferentes sanciones en caso de ser vulnerados, se llevó a cabo un encuentro con voluntarios y proteccionistas que se suman al programa Carrizal y sus Huellas que impulsa la Fundación del Buen Vivir para Carrizal (FundaVivir).

En este encuentro, afinaron estrategias con Misión Nevado, para incorporar a su registro la data del municipio Carrizal y que los animales de compañía puedan disfrutar de las jornadas que se vienen realizando de esterilización, vacunación y peluquería, lo que va a permitir que se avance en materia social.
 
La información fue suministrada por Jenny Ahumada, presidenta de FundaVivir, quien refirió que también se realizará una reunión con los jefes de calles de las distintas comunidades, para buscar mecanismos que les permita brindar atención a las mascotas que dejan abandonadas.

“Nuestra idea es avanzar en esta materia durante esta temporada vacacional, de manera que cuando los niños retornen a sus actividades escolares poder llevar el programa ‘Carrizal y sus Huellas’  a las instituciones educativas, para crear conciencia en nuestros niños de que las mascotas de compañía son parte de nuestras familias y se deben cuidar y respetar”, manifestó.

 La actividad fue propicia para abordar las campañas de concienciación y planes de acción para el cuidado y rescate animal, las cuales serán  impulsadas desde las escuelas y liceos de la jurisdicción.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...