Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
Altos Mirandinos 11/07/2018 7:07 pm

Vacunas son necesarias para la salud y desarrollo del bebé

 

Al año de edad se deben colocar refuerzo de vacunas importantes

 Vacunar es importantísimo para el desarrollo integral del niño y se debe estar en comunicación con el pediatra para conocer cuando corresponde cada dosis del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

María Teresa Ghersy, pediatra y directora del centro de vacunación Vacusalud, señala que desde los recién nacidos se debe iniciar con la aplicación de la BCG y Hepatitis B. “Las vacunas aportan un beneficio individual ante las infecciones y enfermedades y, a la vez, un beneficio para la población en general, interrumpiendo la transmisión de brotes o epidemias entre las personas.”

“Durante su primer año de vida se le colocan tres dosis de Hexavalente, Neumococo y Rotavirus-Antiinfluenza”, relata la médico que señala que se debe estar cuidadoso al cumplir con la aplicación.

Para la especialista no se debe dejar a un lado estas consideraciones. “Estas vacunas son muy importantes pues protegen al niño de graves enfermedades como hepatitis, fiebre amarilla, sarampión, parótida, y rubeola además de neumonías o meningitis”, dijo,

AL año de edad se debe buscar la aplicación de las vacunas de Hepatitis A – Twinrim, Varicela, Fiebre Amarilla, Trivalente Viral.

“Si tu hijo se ha atrasado en el calendario de vacunación, pregunte a su médico sobre un esquema para ponerse al día”, dijo la directora del centro de vacunación.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...