Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
Educación 11/07/2018 1:12 pm

Un Mundo Sin Mordaza y Alcaldía de Los Salias llevó documental #NuncaJamásEnVzla a la UBA

Etiquetas: ,

Un Mundo Sin Mordaza y Alcaldía de Los Salias llevó documental #NuncaJamásEnVzla a la UBA

El documental #NuncaJamásEnVzla realizado por la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza fue proyectado la tarde de este martes en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en un evento organizado por la Alcaldía de Los Salias, la referida casa de estudio y la ONG en busca de sensibilizar a los estudiantes de periodismo mediante las historias de distintas familias que fueron víctimas de la represión durante la ola de protestas del 2017.

Alejandro Hernández, representante de Sin Mordaza, detalló que el material audiovisual se encuentra disponible en las redes sociales de @sinmordaza y en la página web www.memoriasporlavida.com el primer capítulo de esta serie documental: fallecidos por protestar. En esta entrega se narran las historias de 10 hogares que lamentan la pérdida de un familiar asesinado el año pasado.

Dijo que se plantea que el proyecto exponga 30 perfiles de ciudadanos a los que se les vulneraron sus derechos: jóvenes asesinados durante las protestas, presos políticos y personas que resultaron heridas durante la coyuntura del año pasado.

“Hemos llevado este trabajo a varias universidades del país en las últimas semanas”, indicó Hernández, quien invitó a los estudiantes de la escuela de Comunicación Social a sumarse a la campaña que busca difundir el mensaje dentro y fuera de nuestras fronteras.

Destacó que bajo el contexto de esta campaña, Un Mundo Sin Mordaza mantiene el argumento de que la protesta pacífica tiene mayor alcance y repercusión en el pensamiento colectivo. Por ello, encuentra el arte como una de las mejores formas para denunciar lo que acontece en el país; en esta oportunidad, narrando distintas historias que evidencian la crisis social y política. Mediante los anécdotas de #NuncaJamásEnVzla, se conocerá un lado más íntimo de estas familias, y a la vez, se generará un proceso reflexivo en sus espectadores.

Por su parte Edgar Laya, director de comunicaciones de la Alcaldía de Los Salias, agregó que en alianza con la referida organización esperan proyectar en los próximos meses dos capítulos más de la serie que en este momento se encuentran en proceso de pre producción.

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...