Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
Salud 06/07/2018 2:00 pm

MPPS Miranda benefició a más de 160 personas con entrega de biosensores

Las personas fueron captadas a través del listado que se tiene en el Programa Endocrino Metabólico

Con el objetivo de seguir beneficiando al pueblo con la entrega de insumos de manera gratuita, en la Dirección  Estadal de Salud, a cargo de la doctora Marelia Guillen, Autoridad Única en Salud, del Estado Bolivariano de Miranda, se hizo entrega de biosensores a personas diagnosticadas con diabetes tipo I y II.

El Licenciado Jefferson Frankis, encargado del Programa de Enfermedades no Transmisibles, indicó que estas son las tiras reactivas que utilizan para poder medir el azúcar en la sangre en los pacientes diabéticos.

Además señaló que este es el primer operativo piloto, y se tiene previsto seguir garantizándole al pueblo los insumos de manera gratuita, “Tenemos captados 167 pacientes que fueron confirmados, sin embargo la lista en general arroja que son más de 600 personas las que serán beneficiadas”.

Asimismo se pudo conocer que estas personas fueron captadas a través de las listas y datas que se tienen de la entrega de insulina, que se han llevado a cabo en lo que va de año.

Por otro lado, varios pacientes, agradecieron la gestión e indicaron que adquirir actualmente este tipo de materiales en las farmacias se les hace difícil,  en vista de que en algunos establecimientos no los tienen y en otros es sumamente costoso.

“Siempre es importante aplaudir y agradecer este tipo de jornada, que nos favorecen y en medio de tanta angustia nos dan un respiro, y sabemos que no estamos solos, tenemos el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Héctor Rodríguez y demás personas que trabajan para nuestro bienestar en materia de salud”, acotó Raquel Jiménez, una de las beneficiadas.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...