Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
Salud 19/06/2018 10:07 am

Atleta sanantoñera requiere operación de 508 millones de Bs para “salvar” su pierna derecha

Etiquetas: ,

Atleta sanantoñera requiere operación de 508 millones de Bs para “salvar” su pierna derecha

Más de 508 millones de bolívares necesita con urgencia para esta semana Karen Alejandra Rengifo Padra, joven atleta sanantoñera de 19 años de edad, quien debe ser operada de urgencia para retirar un tutor en el fémur derecho para evitar gangrena producto de una infección, intervención pautada en el Hospital Ortopédico Infantil.

Kathy Padra, madre de la joven, narró que Karen ha sido intervenida en 23 oportunidades luego que en julio de 2011 sufriera un traumatismo en flexión de rodilla, con dolor y deformidad e impotencia funcional, de ambas piernas durante una clase de educación física en el liceo Edith Stein de La Rosaleda.

El accidente la mantuvo en cama durante tres meses al estar enyesada desde la cadera hasta los tobillos. “Al pararse trata de retomar sus actividades y justo en una actividad de la orquesta sinfónica, de la cual forma parte, se cae nuevamente y es trasladada de emergencia a una clínica donde detectan que fue víctima de una presunta mala praxis”, narró.

Entre las intervenciones a las que ha sido sometida la joven en los últimos siete años destaca osteotomía correctora de deformidad de cuello de fémur bilateral, extracción de material síntesis distal de fémur bilateral, osteotomía de Fulkerson bilateral, liberación de retinaculo lateral bilateral, colocación de plasma rico en plaquetas bilateral (en tres fases o tiempo quirúrgico), colocación de medula ósea bilateral, meniscopatia bilateral, cirugía astroscopica bilateral.

La más reciente operación se le realizó el pasado 14 de marzo, una osteotomía extensora de fémur derecho, con tutor externo tipo Ilizarov, más infiltración de factor plaquetario. Tres meses después, al asistir a consulta para control post operatorio, el médico le informa que necesita ser nuevamente operada con urgencia para retirar el tutor tras detectar una infección.

Padra detalló que no cuenta con los recursos para cubrir los gastos de la nueva intervención, cuyo presupuesto indica que sólo en servicio de quirófano debe cancelar más de 45 millones de Bs, servicio de hospitalización 15 millones de Bs, material médico quirúrgico 159 millones de Bs, fármacos 116 millones de Bs, servicio de laboratorio 20 millones y radiología 18 millones de Bs.

“A eso hay que sumar honorarios profesionales por más de 109 millones de Bs para un total de 508 millones 225 mil bolívares, monto con el que en la actualidad no contamos”, reseñó la madre, quien a través de las redes sociales pide donaciones para poder completar el monto antes de la fecha pautada para la operación.

Además mantiene de forma permanente una venta de garaje en su residencia, ubicada en Terrazas de La Rosaleda Sur, edificio Aroa, piso 13, apartamento 13D, con lo que trata de cubrir los gastos de las curas diarias y las múltiples operaciones.

Además de representar al estado Miranda en natación, Karen es parte de la orquesta sinfónica de la entidad, actividades que no ha podido seguir desempeñando tras el accidente que la mantiene en cama producto de las constantes operaciones.

Para donaciones, la familia dispuso de las siguientes cuentas a nombre de Kathy Padra CI: 6719755. Correo : [email protected] CTA CTE. Banco Banesco 0134 0127 61 1271039634

0102 0213 25 0000102937  CTA CTE. Banco  Venezuela igualmente a nombre de Kathy Padra CI: 6719755. Correo: [email protected]

 

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...