Hoy es martes, 17 julio 2018  /   Última actualización: 3:23 pm
San Antonio 15/06/2018 2:40 pm

En Los Salias el emprendimiento tiene rostro de mujer

 

Con gran éxito cerró la tercera edición de la Feria de Emprendedores “Aquí es Posible”

Si algo caracterizó a la III Feria “Aquí es Posible” realizada por la Alcaldía de Los Salias, es que la mayoría de los emprendedores que desde el miércoles colmaron la plaza central del Complejo Recreativo Cultural y Deportivo, eran mujeres.

“Me encantaban los accesorios, empecé realizándolos para mí y desde hace 5 años los ofrezco en tiendas que hoy  son mis aliados y hasta la fecha continúo con mi proyecto”, reseña Gabriela Montero, diseñadora y orfebre quien mostró sus creaciones.

Quienes visitaron la expo pudieron disfrutar de stands donde se ofrecían productos que iban desde bisuterías, maquillaje, ropa deportiva, artesanías y libros.

“Este emprendimiento nace porque queríamos que nuestros clientes se conectaran con la naturaleza por medio de nuestros productos, nuestra línea está dedicada a nuestros paisajes venezolanos”, agregó Marialba Galbán, otra de las vendedoras y diseñadoras.

“Nuestro trabajo radica en ser artesanal, todo es hecho a mano” agrega por su parte Guissel Gómez al hablar de MONOI, empresa venezolana exclusiva en la creación de bolsos, carteras y accesorios inspirados en pinturas al óleo y cuadros basados en la vida marina.

Gómez  de 24 años, oriunda de San Antonio de los Altos, fue la creadora junto a  familiares y amigos de la referida marca nacida hace cinco años “haciendo carteritas” que era principalmente para la recaudación de fondos, pues ella y su familia tenían pensado irse del país.

Esta empresa ha venido posicionándose por el mundo llegando a estar en tiendas físicas de países como España, Argentina, estados Unidos, entre otros. También se ubican en varias tiendas del país como Caracas, Maturín, Maracay y San Antonio.

El trabajo de María Milagro Bastidas también se destacó en esta edición de la feria. Se trata de una diseñadora gráfica que decidió reinventarse inaugurando hace dos años una tienda en Instagram llamada @danartesana, en la que vende cuadros realizados por ella con la técnica artística Hilorama.

“Estaba buscando algo que fuera innovador, que generara ingreso en vista de que la situación del país está grave, fue cuando encontré esta técnica que se llama hilorama, técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones”, explicó la artista.

Comenzó con el cuadro del Ávila, con el cual ha  tenido mucho éxito al igual que con el rostro de Frida Kahlo. Sus obras se basan en piezas de madera, mayormente recicladas para darle un toque más auténtico, además de clavos y pabilo.

El sentido de pertenencia que caracteriza a los sanantoñeros estuvo presente de la mano de Keyla Ortiz, encargada de la marca I Love San Antonio, dedicada al estampado de camisetas, gorras y suéter alusivos a la ciudad. “Aquí somos muy sentimentales, nos gusta nuestro pueblo y la gente quiere llevar su sentimiento sanantoñero”, reseñó la mujer.

Todas las emprendedoras coindicen en señalar que sus carreras profesionales los condujeron a crear su propio negocio, como por ejemplo Erika Murolo, que luego graduarse en maquillaje profesional, tuvo como meta personal la creación de la tienda virtual Kakoa Studio y la academia Koni Makeup, o Dayana Márquez, fundadora de la librería virtual Re-Leer Libros, que durante su carrera universitaria descubrió su amor por el coleccionismo de libros.

El evento fue organizado por el Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Los Salias, cuyo director Edgar Laya, aseguró que el alcalde José Fernández “Josy” apoya el emprendimiento como una actividad económica que moviliza la prosperidad de la ciudad.

“Haciendo este tipo de actividades la gente tiene como recrearse y además los que están emprendiendo tiene la posibilidad de darse a conocer y vender sus productos y eso genera una dinámica económica importante y más aún en esta situación tan difícil”, agregó Laya.

Pidió a los interesados en participar en próximas ediciones estar atento a las fechas que serán publicadas en las redes sociales de la alcaldía, tanto en Instagram como en Twitter: @AlcaldiaSAA

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...