Hoy es lunes, 25 junio 2018  /   Última actualización: 2:07 pm
Educación, Los Teques 11/06/2018 1:25 pm

Niños de Los Teques conocen el mundo tecnológico

El curso de Alfabetización Tecnológica es gratuito y tiene una duración de dos meses

La Sala de tecnología de la Biblioteca Pública Cecilio Acosta de Los Teques desarrolla el curso “Alfabetización Tecnológica”, con el objetivo de impartir estrategias ofimáticas a los usuarios y usuarias  de las comunidades e instituciones públicas, tomando en cuenta esta herramienta como aprendizaje teórico y práctico.

A través de este curso se desarrolla el programa Tecno Kids, que tiene la finalidad de atender a niños y adolescentes en edad escolar e inculcarle los conocimientos básicos de computación y tecnología, a fin de que desarrollen sus habilidades en este tema, además de servirle como herramienta de estudio.

En este sentido, la Gobernación de Miranda enfatiza su empeño por la capacitación integral de sus habitantes, a través de esta capacitación que tiene  una duración de 34 horas (dos meses), dos veces por semana, en la que los beneficiarios tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en los diferentes módulos de los sistemas operativos Windows y Linux.

Los participantes se desarrollan en áreas como: Alfabetización tecnológica, conocimientos básicos del computador, sistemas operativos, software y aplicaciones, herramientas ofimáticas, navegadores web, seguridad informática, conectividad, entre otros.

Es importante destacar que este programa es gratuito y dirigido a la población mirandina en general. (Prensa Gobernación / Secretaría de Cultura)

 

 

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...