Hoy es lunes, 25 junio 2018  /   Última actualización: 2:07 pm
San Antonio, Sucesos 08/06/2018 10:06 pm

Toman la Panamericana en protesta contra Hidrocapital por agua

Sanantoñeros toman la Panamericana en protesta contra Hidrocapital por escasez de agua

“Hidrocapital está violando los derechos humanos de todos los habitantes de los Altos Mirandinos”, reseñó el dirigente municipal de Los Salias, Edgar Laya, quien encabezó este viernes una protesta pacífica en la Panamericana en rechazo a las constantes fallas en el suministro de agua.

Laya calificó como una burla el comunicado publicado recientemente por la referida empresa del Estado en la que informa que este fin de semana no habrá agua en la región altomirandina, “es que ellos no saben que desde hace semanas, meses, las comunidades de nuestro municipio están secas”, dijo.

El grupo de vecinos se concentró en las inmediaciones del centro comercial Galería Las Américas, kilómetro 16 en dirección Los Teques, punto que calificaron como “emblemático” de la “desidia e incapacidad” de Hidrocapital al no reparar los huecos de ese tramo generados por la fractura de una tubería.

“Desde que el mundo es mundo en esta parte del planeta hay dos estaciones, invierno y verano, si hay verano hay sequía, entonces los gobiernos deben garantizar el acceso al agua potable en situaciones como estas,  el problema no es la sequía el problema son quienes dirigen el gobierno quienes una vez más demuestran su incapacidad para responder a las necesidades de la gente”, reseñó.

Denunció que mientras sectores enteros como El Limón o La Morita sus vecinos reportan las tuberías secas, la mañana de este viernes se registró la presunta fractura de una tubería frente a la iglesia del pueblo, así como también una fractura de otra tubería en el sector la Suiza con la pérdida de miles de litros de agua por minutos.

“Colegios públicos y privados han tenido que suspender clases por la situación de insalubridad que produce la falta de agua”, dijo, agregando que la situación es inaguantable. Recordó que hace un mes unos mil sanantoñeros firmaron un comunicado que fue entregado en la sede principal de la empresa en Caracas, cuya respuesta fue que el embalse de La Mariposa estaba fuera de servicio.

Informó que conformaran un “comité ciudadano por los servicios públicos de los Altos Mirandinos para exigir nuestros derechos y presionar al gobierno. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación”.

 

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...