Hoy es lunes, 25 junio 2018  /   Última actualización: 2:07 pm
Los Teques 05/06/2018 6:31 pm

Parlamento mirandino aprueba recursos para IAPEM e IDERMI

 

 

Igualmente, se aprobó por unanimidad un crédito adicional por Bs. 20 mil millones, dirigidos al IDERMI para realizar el “1er Clásico Generalísimo Francisco de Miranda y la Media Maratón Internacional Francisco de Miranda 21k”

Este martes el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó durante su segunda sesión ordinaria tres créditos adicionales por más de Bs. 100 mil millones, destinados al Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (IAPEM), el Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (IDERMI) y a la Dirección de Despacho.

Kendrick Figueredo, Presidente de la Comisión de Finanzas, solicitó aprobar por urgencia reglamentaria un crédito adicional destinado al IAPEM por más de Bs. 38 mil millones con la finalidad de cubrir la diferencia de sueldo, prima de transporte, prima hogar, prima por hijo y prima de riesgo. Esto para beneficiar a los oficiales mirandinos que día a día exponen sus vidas en las calles por garantizarnos una Miranda más segura.

“Hemos visto una clara disposición, por parte de nuestro ejecutivo regional, en honrar los diversos compromisos con los hombres y mujeres que a diario están haciendo un gran esfuerzo para garantizar atención y seguridad a nuestra población”, expresó Figueredo antes de ser aprobado dicho crédito por unanimidad.

Igualmente, se aprobó por unanimidad un crédito adicional por Bs. 20 mil millones, dirigidos al IDERMI para realizar el “1er Clásico Generalísimo Francisco de Miranda y la Media Maratón Internacional Francisco de Miranda 21k”

Kendrick Figueredo expresó su complacencia por como el Gobernador Héctor Rodríguez, puesto que se evidencia el diseño de una política que busca atender temas importantes en nuestro estado como la seguridad, pero además acompaña con una política de prevención social que garantiza el acceso al derecho a la ciudad y al mismo tiempo dota de espacios para la práctica deportiva a los mirandinos.

El evento deportivo se llevará a cabo en Higuerote y Ocumare del Tuy este sábado 9 y domingo 10 de junio, contará con la participación de las ramas femeninas en las categorías Élite, Sub 23, Juvenil, Master A, B, C y D, además se espera reunir más de 500 atletas.

Del mismo modo aprobaron crédito adicional por más Bs. 50 mil millones destinados a la Dirección de Despacho, para la corrección de la falla de Borde en el Colector 4, ubicada en la entrada principal del municipio Carrizal y carretera Nacional, en virtud que atiende la comunicación de una de las principales arterias viales de dicho municipio.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...