Hoy es viernes, 25 mayo 2018  /   Última actualización: 3:11 pm
San Antonio 18/05/2018 7:27 am

Los Salias recibió ejemplares de la obra Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela, Caja B/C/D

 

Olimpia Rojas de Lares, coordinadora jefe de asuntos educativos de la Alcaldía de Los Salias en compañía de Xochitl Corao de Nuñez, representante de la red de bibliotecas de la jurisdicción

Olimpia Rojas de Lares, coordinadora jefe de asuntos educativos de la Alcaldía de Los Salias en compañía de Xochitl Corao de Nuñez, representante de la red de bibliotecas de la jurisdicción, participaron este jueves en la presentación del texto “Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela, Cajas B/C/D”, obra integrada por 92 mapas, de la Fundación Polar.

En el acto fueron donadas dos obras para las dependencias del Municipio Los Salias, que incluyen mapas correspondientes a 23 estados que conforman la división político-territorial del país, y que han sido los más recientes certificados por el Instituto Geográfico Venezuela Simón Bolívar.

Rojas de Lares agradeció la invitación realizada por Ana Karina Dos Santos, coordinadora de asuntos institucionales para los Altos Mirandinos de la Fundación Polar, por la invitación al evento .

Estos mapas estadales ofrecen, a su vez en cuatro áreas temáticas: División político-territorial y densidad de población, unidades físico-naturales, disponibilidad de recursos naturales y uso de la tierra, y complementan los primeros 38 mapas nacionales de la Caja A, para un total de 130 mapas referenciados.

En el evento Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar se dirigió al público presente “Es una obra que nos llena de orgullo, algunos piensan que, desde el Atlas de Agustín Codazzi, hace más de 175 años, no se hacía algo igual. Nosotros preferimos pensar que esta propuesta se enmarca en nuestro ferviente deseo de generar contenidos relevantes por y para Venezuela, porque creemos fervientemente en que el logro de una empresa se mide en la forma y en lo que se aporta al desarrollo de las comunidades”.

El Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela es una obra innovadora que logra mostrar las potencialidades de los múltiples paisajes del país, ahora a través de mapas temáticos. Igualmente se espera con ella promover el estudio y creatividad, avanzando sobre lo conocido tradicionalmente en libros y textos anteriores, comentó  el editor Pedro Cunill Grau.

Alejandro Reyes, coordinador geógrafo de la obra, destacó “esta entrega es muy especial porque es la finalización de la colección de GeoVenezuela y producto de años de investigación y el trabajo de un equipo multidisciplinario, que sólo fue posible gracias a  Fundación Empresas Polar”.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...