Hoy es viernes, 25 mayo 2018  /   Última actualización: 3:11 pm
Altos Mirandinos, San Antonio 15/05/2018 1:11 pm

Un solo autobús cubre ruta “a medias” de El Limón

La falta de repuestos no solo afecta a quienes lo prestan sino también a quien lo usa.

“Poco vale tener efectivo si vives en El Limón”, sentencia visiblemente cansada Margot Arreaza, mientras toma un respiro tras subir caminando desde la plaza Bolívar de San Antonio hasta su vivienda ubicada en la referida urbanización sanantoñera, la razón: un solo autobús está laborando para esta ruta.

Como Arreaza cientos de residentes del populoso sector, ubicado en la zona más alta del Municipio Los Salias, deben caminar a diario para poder salir o acceder a su residencia luego que la escasez y la inflación obligara a parar el 99% de la flota de autobuses de la zona.

“Este es el único que está funcionando y no hace la ruta completa”, narra Alberto Vargas, quien la mañana de este lunes logró tomar la unidad que lo dejó en la referida plaza, “desde este punto me toca agarrar otro hasta la redoma o caminar toda la perimetral”, agrega.

La ruta original cubre un circuito que incluye la redoma de San Antonio pasa por la perimetral, llega a la pueblo y sube hasta El Limón, donde retorna para repetir el trayecto. “Como solo hay un bus operativo solo bajamos hasta la plaza y volvemos a subir para disminuir los tiempos de espera”, indica el chofer.

Cada tarde es común ver cientos de personas caminar por las principales calles y avenidas de la jurisdicción por la misma razón. “Prácticamente estamos ante un paro técnico de transporte, el país está paralizado y seguirá así hasta que no se cambie este gobierno”, indicó Vargas.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...