Hoy es miércoles, 23 mayo 2018  /   Última actualización: 5:08 pm
Educación 10/05/2018 7:35 am

Inició construcción  en Guatire de  U.E.E. Vicente Emilio Sojo

El Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), reinició este lunes la construcción de la nueva sede de la U.E.E. Vicente Emilio Sojo

 El Gobierno Bolivariano de Miranda, a través del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), reinició este lunes la construcción de la nueva sede de la U.E.E. Vicente Emilio Sojo, ubicada en la comunidad Sojo de la parroquia Guatire en el municipio Zamora, obra que se encontraba paralizada en la gestión anterior.

Los trabajos correspondientes al levantamiento de esta nueva institución iniciaron en el año 2015 durante el mandato de Capriles, siendo dividida en etapas, logrando únicamente la culminación de la planta baja, faltando aún la instalación de las piezas sanitarias y el módulo de escaleras que lleva al siguiente piso, presentando a la fecha de reinicio de su construcción un avance de solo 30% de ejecución.

El proyecto contempla la edificación de seis aulas destinadas a brindar una educación de calidad a una población estudiantil desde primero hasta sexto grado, la adecuación de un espacio que servirá para cocina-comedor, una cancha deportiva, dos módulos de baños para alumnos y docentes. Se estima que en una nueva etapa, se ejecute la demolición de la estructura donde actualmente funciona la escuela primaria, a fin de erigir una nueva que albergará a los estudiantes de bachillerato.

Deisi Navas, jefa de comunidad, expresó su agradecimiento al gobernador, Héctor Rodríguez, “Gracias por tomar en cuenta nuestro proyecto, lamentamos que el gobierno anterior no lo haya terminado porque según ellos los recursos no eran suficientes, pero nosotros sabemos la verdad. Con esta nueva escuela se beneficiará a más de 250 niños de nuestra comunidad y muchos más de zonas aledañas”.

La sede actual del plantel cuenta con cinco aulas en las que los niños reciben clases en espacios reducidos y cuya matrícula es de 239 estudiantes repartidos en dos turnos. Estos trabajos forman parte del Plan de Construcción de 21 Nuevas Escuelas que favorecerá a miles de estudiantes mirandinos con la creación de áreas que incentiven la educación en la región. (Gobernación de Miranda/Inframir)

 

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...