Hoy es miércoles, 15 agosto 2018  /   Última actualización: 3:47 pm
Salud 23/04/2018 3:31 pm

Estudiantes de Odontología de la UCV denuncian falta de agua en la Facultad

Etiquetas:

Este viernes, miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), asistieron a las instalaciones de Hidrocapital en Mariperez, para manifestar su reclamo en relación a los problemas con el suministro del agua que ha estado afectado al recinto universitario.

Indicaron que en la Facultad de Odontología, atienden a más de 2000 pacientes diarios, más de 1000 estudiantes acuden a realizar las diversas actividades clínicas pertinentes para culminar la carrera y donde actualmente, por el deficiente suministro de agua, no pueden realizar dichas actividades de forma adecuada.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Estefanía Cañas, manifestó que “desde el inicio de clases en el período 2018 hemos tenido fallas con el agua en los cuales se han perdido más de 17 días hábiles de trabajo clínico”.

Asimismo resaltó que la institución tiene más de 70 años abriendo sus puertas y prestando servicios de salud a pacientes de todas las clases sociales sin distinción alguna. “Como Centro de salud, tiene seis salas de pregrado con más de 180 unidades; cuatro salas de postgrado con más de 50 unidades; tres quirófanos y cinco laboratorios, los  cuales necesitan tener una presión de agua adecuada para funcionar de  forma correcta”, añadió.

Por su parte, Jesús Mendoza Morales, secretario General del Centro de Estudiantes, manifestó que la falta de suministro de agua a la Facultad de Odontología les niega el derecho a salud a los pacientes y el derecho de formación a más de 1000 estudiantes.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...