Hoy es sábado, 18 agosto 2018  /   Última actualización: 10:14 pm
Los Teques, Política 17/04/2018 10:06 am

Adultos mayores y discapacitados no pagan pasaje con el nuevo carnet

 

Adultos mayores y discapacitados no pagan pasaje con el nuevo carnet

Tal y como lo había anunciado la alcaldesa, Wisely Álvarez, a partir de este lunes 16 de abril arrancó el proceso de carnetización para los adultos mayores, así como a las personas con alguna discapacidad, que los exonera en un 100% del pago en el transporte público, en todas las líneas urbanas y suburbanas que funcionan en el Municipio Guaicaipuro del estado bolivariano de Miranda. Así quedó establecido mediante decreto N° Extraordinario 23, RWAE-I-N°009-2018, de fecha 7 de marzo del año en curso

La actividad, que se extenderá al menos durante las próximas cuatro semanas, se cumple en la planta baja de la Alcaldía ubicada en Los Teques, en horario de oficina.

Para que los beneficiados reciban el mejor servicio, se atenderá de acuerdo al último número de la cédula de identidad: lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, y viernes 9-0.

El único requisito exigido es la presentación de la cédula de identidad laminada, sin fotocopia. A las personas discapacitadas se les pedirá también el carnet correspondiente a su condición, o en su lugar el informe médico.

“Por instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez, estamos dando inicio al proceso de carnetización para las personas de la tercera edad, y con alguna discapacidad. Esto es con la finalidad de dar cumplimiento al decreto N° 009, que los exonera, en un 100%, en el pago del pasaje. Es parte de las acciones de protección a nuestro pueblo que sostiene el gobierno bolivariano de Guaicaipuro, que adelantamos llenos de amor y de cariño por nuestros abuelos y discapacitados, quienes ya lo han dado todo por la patria. Esto será complementado con mesas de trabajo con representantes del sector transporte, en las que les vamos a exigir el respeto irrestricto al decreto, que no solamente se aplica en el ámbito municipal, ya que está respaldado por una ley nacional. Pero además, porque es justicia social que ellos no paguen pasajes”, destacó Hugo Romero, director del Sistema de Transporte municipal./NDP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...