Hoy es lunes, 16 julio 2018  /   Última actualización: 7:18 pm
Salud 17/03/2018 10:41 am

Día Mundial del Sueño: ¿Por qué es tan importante dormir?

Día Mundial del Sueño: ¿Por qué es tan importante dormir?

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo; y es que dormir es sin duda una función imprescindible para el ser humano.

Lograr un sueño reparador permite cumplir las exigencias diarias y tiene una gran lista de beneficios:

–       Se regeneran y oxigenan las células.

–       Ayuda a mantener un peso adecuado.

–    Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.

–       Cuida el corazón (disminuye la frecuencia cardíaca para que las células de las arterias coronarias y del músculo cardiaco puedan relajarse).

–       Mejora la capacidad de intelecto (el cerebro necesita varias horas de descanso para procesar toda la información acumulada durante el día).

–       Incentiva la coordinación física (una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado).

Una actividad tan importante merece ser reconocida. Por ello, en el mes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño.

El Día Mundial del Sueño es un evento anual que intenta ser una celebración del dormir y una “llamada de acción” sobre temas importantes relacionados con el sueño, como son medicina, educación, aspectos sociales y el manejo de vehículos a motor. Es organizado por el Comité del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day Comitee) de la Sociedad Mundial de Sueño (World Sleep Society) y busca disminuir la carga de los problemas de sueño en la sociedad a través de la prevención y la atención adecuada de los desórdenes del sueño.

El año 2018 marcará el décimo primer día anual internacional para celebrar la importancia de un buen dormir. Desde el año 2007 la Sociedad Mundial del Sueño ha llevado este evento cada año a todo el mundo, celebrándose el viernes anterior al equinoccio primaveral, y su fecha, aunque cambia regularmente, siempre es un viernes.

El Día Mundial del Sueño 2018 es presidido por el Miembro del comité Dr. Liborio Parrino, profesor asociado de Neurología de la Universidad de Parma, Italia, con el apoyo del staff de la Sociedad Mundial de Sueño y un comité de 19 especialistas en somnología de 17 países del mundo. En el año 2017 se desarrollaron 155 actividades de concientización.

El Día Mundial del Sueño ha atraído la atención de los medios y las celebridades alrededor del mundo, incluyendo CNN, Huffington Post, Fox News, Yahoo News y muchos otros.

Más de 70 países alrededor del mundo han participado en el Día Mundial del Sueño y el hashtag #WorldSleepDay ha sido trending topic en Twitter por los últimos 3 años.

“En Clínica Soñares nos sentimos orgullosos de acompañar este esfuerzo global poniendo en alto la bandera de Venezuela y Latinoamérica como una nación motivada en cada día en dormir bien y mejor”, expresa el Dr. Claudio Cárdenas, neurólogo de Clínicas Soñares.

¡Feliz Día Mundial del Sueño!

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...