Hoy es jueves, 19 julio 2018  /   Última actualización: 4:50 pm
Altos Mirandinos, Consumo 05/03/2018 10:23 am

Tequeños se la ingenian para consumir leche

Ante los altos costos de lácteos se le hace imposible al pueblo adquirirlos regularmente.

Como parte de un estudio realizado en la población de Los Teques, se corrobora una baja importante en el consumo de leche, ya que se hace imposible acceder al producto, cuando en los anaqueles se logra encontrar su costo entre los 190 mil Bs y 210 mil Bs la garrafa de 2 litros; siendo la leche en polvo por kilo difícil de encontrar y su precio no baja de 1.200.000 bolívares, lo que realmente dificulta su consumo al pueblo.

Pablo Espinoza, presidente de Plásticos RotoMiranda C.A en Carrizal, expresó su visión con respecto a la causa que origina el alto precio del producto a manos del consumidor. “La cadena de comercialización es el principal objetivo por lo cual suben los precios, de los corrales no sale tan cara, sale a un precio más accesible al consumidor final, es en los establecimientos donde se encarece el producto”.

Raiza Ovalles, ama de casa, detalló la complicada situación que se ve sometida su familia diariamente para cubrir la necesidad de su nieta. “ Me he tenido que inventar una mezcla entre chicha y nestum para cubrirle los teteros ya que la garrafa la puedo comprar una vez a la semana, a pesar de que hay  personas de la tercera edad en el hogar, le damos prioridad a la niña”.

Frank González, padre de familia quien tiene dos niños menores de 5 y 11 años de edad, relata sobre la imperiosa necesidad de adquirir el producto, la cual ha tenido que asumir con su alto costo por lo menos dos veces a la semana: ”a parte de que voy pasando a la edad adulta y no la puedo consumir, tampoco puedo cubrir los suplementos de calcio”.

Por su parte, José Ovalles quien se desempeña como maestro de obra, aseguró que “cada día la inflación nos está consumiendo y los sueldos no alcanzan para nada, nosotros los pensionados solo cobramos 350 mil bolívares mensuales y tendríamos que tener dos sueldos mínimos para comprar al menos una garrafa semanal” dijo.

Toda esta situación se desarrolla en miles de hogares venezolanos diariamente, lo que evidencia un problema de salud pública en un futuro muy cercano.

Hencary Balza

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...