Hoy es jueves, 19 julio 2018  /   Última actualización: 4:50 pm
Altos Mirandinos 03/03/2018 9:53 am

Salvavidas de Miranda se preparan para Semana Santa

Los rescatistas refrescaron técnicas de salvamento y primeros auxilios

Los Salvavidas de Miranda realizaron una jornada integral, para prepararse para recibir a todos los turistas que decidan elegir la entidad como destino turístico durante el asueto de Semana Santa.

El pasado jueves, en playa Cuchivano, municipio Brión, estuvieron 195 rescatistas acuáticos efectuando entrenamiento físico, además de practicar las diferentes técnicas de nado para efectuar el rescate de víctimas.

“Los uniformados también hicieron simulacro de extracción de víctimas en agua, practicando Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios, inmovilización y traslado de pacientes”, afirmó el director de Protección Civil Miranda, Jesús Rafael Vegas.

Aseveró que el propósito de esta actividad fue refrescar las técnicas y herramientas necesarias para construir actuar en conjunto y poder alcanzar logros en el área de labores que beneficien a los visitantes de las playas del estado Miranda.

El director del organismo preventivo concluyó afirmando que esta actividad también se efectuará con los salvavidas del eje Río Chico.

“Es necesario que nuestros rescatistas estén todos en armonía para recibir a todas las personas que visiten Miranda en la Semana Mayor, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador, Héctor Rodríguez, estamos preparando a todos nuestros funcionarios para que proporcionen seguridad en las playas barloventeñas”. (Prensa Gobernación de Miranda / PC)

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...