Hoy es jueves, 19 julio 2018  /   Última actualización: 4:50 pm
Sucesos 03/03/2018 9:51 am

Policía de Miranda instaló 231 puntos de control

Polimiranda en puntos de control

Durante la última semana del mes de febrero los efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda efectuaron 231 puntos de observación en las diferentes vías, sectores y comunidades de la entidad.

La información la dio a conocer el director general del cuerpo de seguridad regional, G/D Régulo Argotte, quien sostuvo que también los uniformados prestaron la colaboración en 99 auxilios viales que realizaron en carreteras como la Panamericana, en las  autopistas Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho y en otras rutas urbanas.

Asimismo, indicó que inspeccionaron a 6 mil 104 ciudadanos para verificar en el Sistema de Información Policial que no estuvieran relacionados con algún hecho delictivo. Además verificaron a mil 241 vehículos, otros mil 936 motos fueron inspeccionadas, igual que 470 transportes públicos.

Actuación policial

Por otra parte, los uniformados detuvieron a 14 sujetos que cometieron diferentes delitos en el estado Miranda, perturbando la tranquilidad y seguridad  de los ciudadanos. Argotte, también añadió que los funcionarios lograron la recuperación en tiempo récord de dos vehículos hurtados en la entidad.

Además, en las instalaciones del auditorio del Centro de Coordinación Policial, ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro, se llevó a cabo una reunión en la que estuvo presente el viceministro de Política Interior Hanthony Coello.

En dicha reunión el director de la Policía de Miranda y el viceministro afinaron estrategias para mejor el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz en la entidad. En la actualidad el organismo de seguridad tiene asignado 29 cuadrantes.

También hablaron de la creación de las 21 Casas de Justicia de Paz, que estarán ubicadas en todos los municipios de Miranda.

Atendiendo a la comunidad

De igual manera, los efectivos del Servicio de Policía Comunal de la Policía de Miranda, efectuaron cuatro conversatorios en unidades educativas ubicadas en Los Teques y Río Chico, en los cuales les brindaron información a los estudiantes sobre los temas de acoso y violencia escolar, además de Responsabilidad Penal.

Por su parte, efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 1, dictaron una charla de concientización a motorizados y conductores de vehículos, con el objetivo de seguir disminuyendo los accidentes de tránsito en los Altos Mirandinos.

Torneo deportivo

Con el fin de mantener el espíritu deportivo en la Policía de Miranda, se llevó a cabo la final del campeonato del Torneo Interno de Bolas Criollas Iapem en el Club Centro de Amigos, ubicado  en el sector Alberto Ravel de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

En el campeonato quedaron capeones el equipo del Centro de Coordinación General, luego de derrotar 20 a 1  al Centro de Coordinación Policial Número 4, en la categoría masculino.

Mientras que en la categoría femenino, el Ccpn°4 le ganó 20 a 8 al Ccpn°5.

Por último, el General de División informó que nuevamente el personal policial, administrativo y obrero de la Policía de Miranda recibió el combo con productos de primera necesidad, prometido por el Ejecutivo regional, para garantizar la alimentación de los trabajadores y su familias.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...