Hoy es miércoles, 20 junio 2018  /   Última actualización: 4:12 pm
Opinión 03/03/2018 9:24 am

El régimen y sus tretas para doblegarnos

Han jugado con nuestras emociones, acabando con el autoestima de miles, disminuyendo la capacidad de racionar de millones, logrando que la apatía se apodere prácticamente todos los ciudadanos del país, una indiferencia sembrada fríamente.

Recientemente leía un análisis de una psiquiatra que indicaba que desde hace tiempo se escucha y leen comentarios de que nuestro pueblo está apático. Se le culpabiliza que no se hace lo necesario para salir del régimen. Muchas de estas acusaciones vienen de políticos, o de otras personas que dicen que nos merecemos lo que tenemos por gobierno. Pero no han tomado en cuenta lo esencial: la apatía.

La apatía se sembró progresivamente destruyendo todo tipo de producción nacional de alimentos. Está fríamente calculado. Así doblegaron a los más necesitados. Sólo hay que fijarse en el contenido actual de los Clap que distribuyen de manera irregular: harinas de maíz y trigo, arroz blanco y pasta (más harina), carbohidratos simples de poco valor nutricional, calorías vacías, sin nutrientes. Alguna vez ese Clap trajo granos y carnes.

La psiquiatra recuerda que los nutrientes sirven no sólo para dar energía. Son los encargados de construir músculos, huesos y diversos tejidos, que deben renovarse constantemente. También son importantes porque forman sustancias en el cerebro llamadas neurotransmisores, esencial para la transmisión electroquímica, las que combaten la apatía.

La población requiere de alimentos ricos en vitaminas. De ahí las protestas por el pernil y no por tumbar al gobierno. No tienen suficiente energía para otro pensamiento.  Las vitaminas del complejo B, son necesarias para mantener un adecuado funcionamiento del sistema nerviosos central y periférico.

Por ejemplo, -asegura la experta- la vitamina B1 (tiamina), que se encuentra principalmente en granos, frutas secas, carnes rojas y blancas, salvado de trigo y avena, su carencia ocasiona fatiga, pérdida de memoria y concentración, depresión y neuralgias.

La carencia de vitamina B9, o ácido fólico, ocasiona fatiga, debilidad, irritabilidad, insomnio, nerviosismo y pérdida de memoria. La fuente del ácido fólico está en los granos, vísceras, carnes y hortalizas. La vitamina B12, se consigue en las carnes rojas y blancas, vísceras y huevos. Su carencia ocasiona anemia, fatiga, reflejos disminuidos, depresión, falta de concentración y de energía.

Otras vitaminas diferentes a las del complejo B son también esenciales, como por ejemplo la vitamina C, presentes en frutas y hortalizas frescas (tomate, naranja, mandarina, melón, ají, berro, etc.), ya que su carencia produce debilidad, cansancio, fatiga, depresión, infecciones, entre otras cosas.

También son esenciales los minerales, como el hierro contenido en las carnes. El calcio que se consigue en los productos lácteos, quesos y sardinas, y su carencia produce irritabilidad.

Es así como el pueblo ha sido dominado, con un plan lento y macabro, sólo dándole calorías vacías de las harinas, sin nutrientes, volviéndolos apáticos y deprimidos, sin posibilidad de reaccionar porque no tienen los neurotransmisores para hacerlo. Así fueron primero contra los más desposeídos, y quieren progresivamente también acabar con lo poco que queda de la clase media, que ya poco a poco no pueden comprar proteínas, ni legumbres, ni hortalizas, porque aunque todavía tengan algo de dinero no lo hay en los mercados. Muchos padres que pueden comprarlos dejan de comerlos para dárselos sus hijos que están en etapa de crecimiento o estudiando.

No soporto cuando dicen que este gobierno no ha salido porque somos apáticos. La apatía es el resultado de varias tretas del régimen, una de las cuales es restringirnos la alimentación para doblegarnos.

Patente división

Las diferencias entre Maduro y Diosdado se evidencia en la creación del nuevo partido Somos Venezuela, además este enfrentamiento político se hace patente en la Panamericana es patente  cuando los trabajadores de las diferentes cuadrillas que hacen mantenimiento se quitaron la camisa roja del PSUV y ahora viste del azul del nuevo partido.

No sé si se trata de una estrategia para trata de engañar, lo que parece imposible, pues es difícil creer que queden ciudadanos que aun crean que este gobierno, responsable de la peor crisis social de nuestra historia.

Aquí estamos y seguimos

Gabriel Roar, conferencista y psicoterapeuta, estará de nuevo este sábado 10 de marzo ofreciendo su conferencia en San Antonio de los Altos, donde presentará la metodología que ayuda a entender cómo piensa y se expresan los síntomas, además de un mapa corporal que detalla qué significa cada parte del cuerpo, con qué se relaciona y cómo debe interpretarse.

El taller será en el Teatro Municipal “Vidal González”, patrocinado por el programa “Aquí estamos” que transmite la radio Mía 105.7Fm.

Clara Mirabal / Diputada del CLEM

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...