Hoy es martes, 19 junio 2018  /   Última actualización: 10:27 am
Altos Mirandinos, Carrizal 02/03/2018 10:19 am

Concejo de Carrizal exigirá a Defensoría garantizar derecho a la vida de trasplantados

Concejo de Carrizal suscribirá un acuerdo a fin de enviarlo a la Defensoría del Pueblo y exigir que defienda el derecho a la vida y la salud de estos ciudadanos.

Con motivo de haberse celebrado el 27 de febrero el Día Mundial de Trasplante de Organos y ente la grave crisis que viven los venezolanos con esta condición, el Concejo de Carrizal suscribirá un acuerdo a fin de enviarlo a la Defensoría del Pueblo y exigir que defienda el derecho a la vida y la salud de estos ciudadanos.

En sesión de Cámara la edil (PJ) Mariem Pabón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, ante la penosa y difícil situación que desde hace años vienen padeciendo los trasplantados venezolanos ante la falta de medicamentos que permitan garantizar su vida.

“A nivel nacional son más de 3.500 ciudadanos trasplantados en Venezuela que tienen en peligro sus vidas por no poder acceder a los inmunosupresores, tanto porque el IVSS ya no se los entrega o porque no pueden adquirirlos por sus altísimos costos”.

Indicó que es necesario que se cumplan los artículos 85 y 86 de la Constitución nacional que obliga al Estado a garantizar la salud y la Seguridad Social de los venezolanos.

Por su parte el concejal (AD) José Morales, presidente del Concejo Municipal, destacó que a grave crisis que afecta al sistema de salud nacional no sólo perjudica a las personas con trasplantes, sino a muchos venezolanos con dolencias y enfermedades graves, como es el caso de los pacientes renales a quienes cada vez es más difícil acceder a los tratamientos de diálisis.

Ante esta situación l edil (VP) Manolo Blanco solicitó suscribir un acuerdo de Cámara que se hará llegar a la Defensor del Pueblo para exigir que esta institución nacional fije posición y garantice el derecho a la vida y a la salud de los pacientes con trasplantes, así como los que están padeciendo otras enfermedades graves.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...