Hoy es martes, 19 junio 2018  /   Última actualización: 2:50 pm
Deportes 28/02/2018 5:45 am

Vicmary segunda en el Nacional de La Juventud

La tequeña Vicmary Pérez, vecina del Sector Alberto Ravell, consentida del profesor Manuel Caguana, y estudiante en la U.E. Guarenas, culminó segunda en la categoría sub 14, en el V Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud Falcón 2018.

El escenario para la contienda, disputada por la modalidad individual, con 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, fue el Club Miramar, de Maraven, en Punto Fijo, en donde Pérez, de apenas 13 años, la maestra internacional Fide (World Chess Federation) más joven de nuestro país, se fajó contra otras buenas jugadoras de de 16 entidades, ante quienes desde la primera ronda exhibió el buen juego ciencia que se aprende en la capital mirandina. En la posición de vanguardia culminó Roxanny Matute, de Cojedes, y la medalla de bronce quedó en poder de la larense Clara Isabel Peña.

Otra representante de Guaicaipuro que brilló en tierra falconiana, fue Xiu Ying León, quien conquistó la medalla de plata en la categoría sub 8. Solo fue superada por la zuliana María de los Ángeles Urdaneta.

De esta manera se ganaron el derecho de representar a Venezuela en el Festival Centroamericano de la Juventud 2018, que entre el 27 de abril y 4 de mayo se disputará en Mérida.

Arturo Argotte

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...