Hoy es jueves, 19 julio 2018  /   Última actualización: 4:50 pm

Conceden concesión del mercado Plaza a la Alcaldía de Guaicaipuro

Conceden concesión del mercado Plaza a la Alcaldía de Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro recibió la concesión para administrar el Mercado Plaza, que hasta la fecha se encontraba en manos de la gobernación. La alcaldesa, Wisely Álvarez confirmó que el gobernador Héctor Rodríguez, cedió el espacio para la municipalidad.

Álvarez, indicó que en conversación con el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, acordaron que el mercado se entregará en comodato para que lo ocupen los trabajadores de la economía social. Acotó que allí realizaran permanentemente actividades en diversas áreas, e invitarán a la ciudadanía para que visite el espacio.

En este sentido, el traspaso formal se concretará a partir del sábado 24 de febrero con una mega jornada en el patio central del mercado, donde la alcaldía instalará junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, una feria de alimentación, con variedad de frutas, hortalizas, huevos, quesos, y pollo; un stand para la atención social, y al ciudadano; actualización de documentos, con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración, y Extranjería (Saime), también del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Simultáneamente, para los más pequeños, se realizarán actividades recreativas y deportivas.

Los puestos serán para quienes se lo merecen

El Mercado Centro Plaza Los Teques dispone de unos 500 locales, de los cuales el 75% permanecen cerrados. En algunos casos es porque la gente se fue para otras entidades, los usan como depósitos, los alquilan, o es que prefirieron volver a instalarse en las calles.

La situación tiene que ser regularizada. Y claro, cuando ponemos orden, algunos se molestan, pero la gran mayoría siempre estará de acuerdo. Es por eso que le daremos los puestos a quienes se los merecen, pues queremos que allí se practique una economía social verdadera, ejercida por nuestra gente, que deben ser alrededor de 500. Los demás no son de aquí, vienen de otras ciudades.

Todo esto contribuirá de una manera efectiva a descongestionar el casco de la ciudad. De igual manera debemos controlar su estacionamiento, que en la actualidad es manejado por una empresa privada”, concluyó./Secretaría de Gestión Comunicacional.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...