Hoy es sábado, 18 agosto 2018  /   Última actualización: 10:14 pm
Altos Mirandinos, Consumo 23/02/2018 9:09 am

Carne brilla por su ausencia en la nevera del tequeño

Carne brilla por su ausencia en la nevera del tequeño

Según compradores en el frigorífico del mercado Municipal El Paso, aseguran que es imposible llevar la carne a sus platos ya que los ingresos no alcanzan ni para llevar un kilo semanal.

A través de una encuesta realizada a varios vecinos asiduos compradores del mercado Municipal El Paso se pudo constatar que cada día más personas están dejando de ingerir la carne como producto básico en su alimentación. El kilo de primera se encuentra en bs 370 mil y de segunda en bs 260 mil.

Juan Méndez, quien se desempeña como jardinero de la zona, manifestó “Sólo monte y granos es lo que puedo llevar a mi casa y de vez en cuando compro algunos huesos para la sopa”.

Mientras María Antonia de Ortiz, ama de casa expresó su gran preocupación por la ausencia de las proteínas en la alimentación diaria de su familia, “Ya no sé qué comprar cada vez que llego al mercado, trato de comprar más verduras que otra cosa” dijo.

Juan Miguel Zambrano, vendedor de empanadas de la zona se quejó del abuso que cometen los dueños de las carnicerías al exagerar con los precios. “Ellos compran la carne muy barata en el matadero y luego le sacan los ojos al consumidor, y como no hay control de precios, hacen lo que les da la gana”.

Rosario Guzmán quien se desempeña como enfermera de la clínica El Paso dijo que “Toda esta situación es culpa de la guerra económica donde los empresarios como Lorenzo Mendoza  suben su producto para que el pueblo no pueda alimentarse, aseguró que ella tiene dos sueldos mínimos y que ni así puede comprar los productos de la cesta básica aunque su bolsa Clap le llega todos los meses.

Ellos esperan a que el gobierno tome medidas para el control de los precios en los establecimientos, que permitan llevar la carne con más regularidad a sus hogares.

Según la Federación de Ganadero es más rentable dejar el ganado en los criaderos que venderlo a puerta de corral ya que toda la inversión que se hace para criar una res no se recoge al momento de la venta, mientras que al llegar a la carnicería se ofrece a un alto costo debido a la cantidad de intermediarios desde el momento que sube al camión hasta el desposte.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...