Hoy es martes, 19 junio 2018  /   Última actualización: 10:27 am
Altos Mirandinos, Los Teques 22/02/2018 2:45 pm

Activan Polígono Industrial “La Cumaca” en Paracotos

Activan Polígono Industrial “La Cumaca” en Paracotos

Con el fin de potenciar y reactivar la producción industrial en el municipio Guaicaipuro, la Alcaldía de  activó este miércoles el Polígono Industrial”La Cumaca” en Paracotos, actividad encabezada por la Alcaldesa Wisely Álvarez, el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el sector empresarial de Paracotos.

La Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó los diferentes acuerdos establecidos en el encuentro entre los que destacan, la conformación de mesas de trabajo donde articularan en las áreas de servicios públicos, instituciones financieras y conferencias sobre el Petro. “Quieren participar y trabajar”, expresó.

La actividad contó con la presencia de representantes de  33 empresas de la zona, as[i como as concejalas Isaura Pérez y María Lorca, el presidente de la Corporación de Plástico de Venezuela, General de Brigada Antonio Nuñez, el encargado de ;a planta de Plástico de Paracotos, José Carrillo, Pilar González, representante de la A.C. ASOCUMACA y el poder popular.

“Este momento histórico en el que trabajan en articulación con los empresarios y empresarias del Polígono industrial para reactivar y reimpulsar la zona industrial de dicha parroquia, la cual es un patrimonio de nuestro municipio Guaicaipuro” acotó la mandataria local.

Trabajo articulado con el MinPIBES

Igualmente indicó el trabajo articulado que vienen realizando previamente con el Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas Socialistass, Juan Arias, para trabajar apalancados con los empresarios que decidieron quedarse en el país. “Para nosotros es muy importante como alcaldes y alcaldesas ponerse al frente de la producción del municipio”.

Sostuvo que desde la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda están dando el mayor de los impulsos para seguir trabajando en una sola linea y un solo gobierno, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Juan Arias y al gobernador Héctor Rodríguez, la articulación que vienen realizando con los empresarios. “Si vale la pena que sigan trabajando con nosotros. Están en el lado correcto de la historia. Y solamente articulado trabajando y produciendo es que vamos a salir adelante ante esta inclemente guerra económica”, expresó la mandataria local.

“Indiscutiblemente estoy muy orgullosa de esta reunión, primero por tener a la alcaldesa Wisely Álvarez y segundo porque se hicieron cosas muy buenas”, así lo refirió la presidenta de la empresa de GONRECA Metalmecánica Pilar González, quien indicó que reactivaran la cámara de empresarios

Aseguró que Venezuela está en el mejor momento para los empresarios. “Tenemos que empezar a fabricar , no a importar. Venezuela puede fabricar con la misma categoría y calidad de cualquier país. Tenemos que acostumbrarnos que lo nuestro, lo venezolano es lo mejor”, resaltó que el polígono industrial de Paracotos tiene que ser una joya.

Recorrido por GONRECA

Luego del encuentro la alcaldesa realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa GONRECA, donde fabrican todo lo concerniente a todo tipo de trabajos relacionados con construcciones metálicas, el mantenimiento y montajes industriales, así como el estampado metálico, mecanizado, troquelería, soldadura y calderería, energías verdes y desarrollo de proyectos.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...