Hoy es miércoles, 20 junio 2018  /   Última actualización: 4:12 pm
Los Teques, Sucesos 21/02/2018 9:46 am

Vecinos de Los Nuevos Teques denuncian “indiferencia” por parte de Polimiranda ante el tema de inseguridad

Lorena Pon Grosso: ”Uno los llama y no hacen nada, y eso que están a segundos de la urbanización”

La falta de políticas de seguridad por parte de la Policía de Miranda, llevó a los vecinos de la urbanización Los Nuevos Teques a denunciar irregularidades referente al tema de seguridad de la urbanización, comentan que la tranquilidad que caracterizaba la zona se ha perdido, y que la respuesta de los organismos de seguridad ante la situación ‘’es totalmente nula’’.

‘’A pesar de que tenemos la policía cerca hay muy poca vigilancia, si pasan una o dos veces por semana es raro, y si en la semana no roban, es extraño’’, comentó María Figueira, aseverando que es ‘’el pan de cada día’’ que alguna persona sea asaltada en la urbanización.

Figueira expresó que comprende que la situación de inseguridad va más allá de la comunidad, no obstante apunta que debería de haber un mayor patrullaje y vigilancia aprovechando y justificando la cercanía de la Comisaría de la Policía de Miranda a la comunidad.

Por su parte Jorge Lozada expone que por problemas internos de la ruta donde vive, no tienen vigilante y ese ha sido un factor alarmante para su seguridad, la de sus hijas y esposa. ‘’La tranquilidad se ha perdido, de repente en plena madrugada se escuchan gritos alarmados de alguien que está siendo robado. Vivimos encerrados, todo el tiempo asustados, con las puertas bajo llave’’, continuó.

‘’Tú los puedes llamar, pasa una hora o dos horas y no llegan, y eso que están a segundos de la urbanización’’, dice Lorena Pon Grosso; por otro lado con el tema de la inseguridad, comenta que los motorizado son los que ‘’hacen de las suyas de vez en cuando’’, por ende, debe de salir temprano a trabajar e intentar volver temprano a su casa, alrededor de las 5:00 pm o 6:00 pm, sin poder gozar de ‘’una vida social o salir’’; dice además, que ya a esas horas de la tarde la calle se encuentra sola, puesto que cada persona consciente de la situación se resguarda en su hogar lo antes posible.

Adicionalmente, varios vecinos aseguraron haber tenido situaciones de robo, entre ellos las María Figueira, que al frente de la puerta de su edificio un motorizado le arrebató sus objetos personales; además, ante toda esta situación, la ciudadana Yajaira Cedeño, copropietaria en la comunidad fue secuestrada en su propio hogar por cinco antisociales donde le arrebataron varias cosas de valor, entre ellas: medallas de graduación, alimentos y objetos de higiene personal.

Asimismo, los vecinos de la urbanización consideran que los cuerpos de seguridad deben de abocarse a la problemática y buscar soluciones con la comunidad misma; aportando soluciones como: hacer una mayor cantidad de patrullajes, vigilancias, y ‘’poner mano dura’’ a los malhechores.

Oriana Yepes.

 

Foto:

04-01 Lorena Pon Grosso: ”Uno los llama  y no hacen nada, y eso que están a segundos de la urbanización”

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...