Hoy es martes, 19 junio 2018  /   Última actualización: 10:27 am
Altos Mirandinos, San Antonio 19/02/2018 10:17 am

Autoridades alertas ante mendicidad infantil en Los Salias

Autoridades alertas ante incremento de mendicidad infantil en Los Salias

Alertas se mantienen las autoridades del Municipio Los Salias ante el incremento en sus calles de niños procedentes de otras jurisdicciones en situación de calle. El viernes efectivos de Polisalias encontraron a un niño de 14 años durmiendo debajo de un elevado.

El adolescente, procedente del sector Lagunetica de la ciudad de Los Teques, tenia varios días pernoctando debajo de la estructura ubicada en la avenida Francisco Salias, lo que llamó la atención de vecinos que alertaron a las autoridades.

María Angélica Hernández presidenta del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente de Los Salias, dijo que aunque no llevan un censo de la cantidad de menores en las calles, asegura que solamente en el centro comercial La Casona han reportado más de 15.

Agregó que todos vienen de otras ciudades traídos por adultos que los obligan a pedir dinero en avenidas, urbanizaciones e incluso en las ferias de comida de los centros comerciales de la zona.

Otro grupo se reúne en la entrada de Farmatodo, ubicado en la recta de Las Minas; esperan que los clientes salgan para pedir dinero, lo que ha obligado al encargado del local a colocar seguridad en la puerta para prohibir el ingreso de los jóvenes.

En el caso de La Casona, comerciantes denuncian que se trata de más de una docena con edades que van desde los 7 años hasta los 16, “piden y sino les dan muchas veces le arrebatan las bolsas a la gente al salir del supermercado o se roban platos de comida de la feria”, reseñó la encargada de una tienda.

La situación llevó a las autoridades a idear una campaña que busca contrarrestar la situación, “mucha gente cree que en Los Salias vive pura gente con dinero y por eso traen hasta acá a los niños a pedir, si le damos dinero no vamos a poder parar esto”, reseñó Liliana Espitia, concejal de la jurisdicción.

Por su parte Daniel González, presidente de la cámara municipal, indicó que han mantenido reunión con representantes de liceos de San Antonio para tratar de sumar a la campaña a los estudiantes de bachillerato. Para hoy lunes está pautada una reunión con comerciantes de La Casona.

“Tu ayuda no me ayuda”, seria el nombre de la campaña que esperan activar en los próximos días, esperan que además de estudiantes de bachillerato se sumen vecinos en general para así lograr hacer llegar el mensaje a todos los rincones de la jurisdicción altomiranda.

Daniel Murolo 

 

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...