Hoy es jueves, 19 julio 2018  /   Última actualización: 4:50 pm
Altos Mirandinos, Los Teques 16/02/2018 9:20 am

Escasez de repuestos y colapso de El Limoncito empeora servicio de aseo

 

Escasez de repuestos y colapso de
El Limoncito empeora servicio de aseo

Desde diciembre del 2017, los vecinos de Altos Mirandinos han denunciado el déficit del aseo urbano en las calles, generando un colapso, debido a la acumulación de basura en las comunidades, esta situación denuncian trae efectos perjudiciales en la salud de los habitantes.

Muchos sanantoñeros han manifestado su descontento,“¿Cómo puede ser posible que los camiones que se encargan de los desechos lleven ya 2 meses sin pasar? el olor es insoportable, la basura tiene gusanos y mosquitos y eso ocasiona efectos perjudiciales en la salud como aparición de enfermedades que nos podrían afectar a nosotros, y sobre todo en los niños”, denunciaron vecinos.

“En diferentes puntos del municipio Los Salias, algunos vecinos tomaron medidas como respuesta a la falta del aseo, y los desperdicios o desechos que se encontraban dentro de sus viviendas las botaron en zonas de construcción o inclusive en las calles, generando un caos y descontrol que está transformando esto en un colapso para el municipio” indicó la concejal Liliana Espitia.

La empresa Fospuca, encargada desde finales de 2013 del aseo urbano en el municipio, manifestó que no hay repuestos para los camiones de basura y los pocos camiones que hay no son suficientes para cumplir con la demanda, esto es debido a la crisis económica que vive el país en la actualidad y que están haciendo todo lo posible para arreglar esta situación.

Sin embargo a pesar de manifestar esta situación irregular con los repuestos, dicha empresa está exigiendo un aumento en las tarifas, lo que llevó a la alcaldía a realizar una evaluación del contrato que se tiene con dicha empresa. “Es insensato que Fospuca nos esté exigiendo un aumento, cuando siendo una empresa privada tiene que cumplir con lo estipulado en el contrato, y desde el mes de diciembre no han cumplido con el cronograma de las rutas en el municipio” destacó el concejal Julio Melo.

“La cámara municipal está actualmente tomando cartas en el asunto y está organizando unas mesas de trabajo para revisar lo que está ocurriendo con la empresa y finalmente definir estrategias y aplicar planes de contingencias, para solventar esta situación lo más rápido posible” concluyó Espitia.

Armando Vieira

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...