Hoy es miércoles, 20 junio 2018  /   Última actualización: 4:12 pm
Altos Mirandinos, San Antonio 15/02/2018 9:59 am

Incendio en vertedero El Limoncito complica recolección de basura en Los Salias

Columna de humo en la Panamericana por el incendio

El incendio que desde el pasado sábado consume el vertedero de El Limoncito dañando incluso uno de los tractores utilizados para la disposición final de los desechos, complica el servicio de aseo urbano en San Antonio de los Altos, alertó este miércoles el alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy”.

El siniestro, que se inició la mañana del sábado y aún el día de ayer se mantenía activo, impide el ingreso de los camiones procedentes de los tres municipios que conforman la región altomirandina, retrasando los cronogramas de recolección que se habían activado tras el colapsó que registraba el basurero desde diciembre.

Fernández destacó la labor que desde finales del año pasado viene realizado el personal que opera en el relleno sanitario, ubicado en el Municipio Guaicaipuro, inicialmente para conseguir los repuestos que necesita la maquinaria paralizada por la escasez de piezas y lubricantes.

Dijo que por información suministrada el martes por representantes de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Trinchera del Sur, las llamas alcanzaron un tractor D7 que aunque estaba paralizado desde diciembre, comenzaría a laborar en los próximos días. “Es lamentable, esta situación complica aún más la situación sanitaria en nuestros municipios por lo que nos ponemos a disposición para ayudar en lo que sea necesario”, dijo Fernández.

El burgomaestre pidió paciencia a los sanantoñeros, “entendemos y compartimos el malestar que sienten en muchas de nuestras comunidades por la presencia de basura, sepan que estamos trabajando por buscar una solución a la crisis que registra El Limoncito”, dijo.

A diario decenas de camiones procedentes de Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias trasladan los desperdicios que generan miles de habitantes de los tres municipios al referido relleno sanitario ubicado en el tramo de la Panamericana que comunica Los Teques con la población aragüeña de Las Tejerías.

Las autoridades locales han insistido en lo inviable que resulta, por la distancia y las pocas unidades con las que cuentan las flotas, trasladar los desperdicios a otros basureros como La Bonanza en la vía hacia Charallave o el ubicado en la carretera hacía Tasajera, en el municipio Santos Michelena del vecino estado Aragua.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...