Hoy es miércoles, 23 mayo 2018  /   Última actualización: 8:11 pm
Salud 08/02/2018 10:37 am

Siete preguntas curiosas que se hacen las embarazadas al ir al control prenatal

 

Quince mujeres embarazadas, entre la semana 20 y 34 de gestación a las que se les diagnostique esta malformación, se someterán a una terapia que consistirá en introducir células madre a través de su útero

Las mujeres en el área de los Altos Mirandinos que se encuentran gestando poseen una cantidad de inquietudes y se realizan cientos de preguntas, las cuales son respondidas por la especialista en el área

Bienestar materno-fetal, o el sexo del feto la primeras preguntas que son realizadas por la futura madre a su médico, durante la etapa del embarazo surgen muchas inquietudes, la Dra. Jacqueline Garbán Godoy, especialista en el área de obstetricia y ginecología responde todas tus preguntas. Las 7 preguntas más curiosas y frecuentes por madres jóvenes se dividen en lo que pueden hacer y no deberían hacer durante el embarazo y la lactancia.

Una de las primeras interrogantes que se realizan durante el control prenatal es sobre cómo se terminará el embarazo “parto o cesárea”, una pregunta que no se puede contestar al inicio del embarazo, sino que depende de la evolución y generalmente se responde al final del ultimo trimestre, ya que influye el tamaño del bebe, condicionantes como enfermedades subyacentes al embarazo, o cómo reacciona el cuerpo de la madre en el inicio del parto.

“Traten de evitar noticias violentas, posean una burbuja de tranquilidad y vivan en un mundo aparte, eviten el estrés”, recomienda la doctora Jacqueline Garbán Godoy, especialista en el área de obstetricia y ginecología

¿Puedo tomar alcohol al estar embarazada? “No se le recomienda a las embarazada tomar alcohol, fumar o el uso de otras sustancias, pero en ciertas circunstancia una copa de vino, o alguna bebida suave está permitida de forma ocasional, siempre y cuando sea después del primer trimestre.”

¿Puedo pintarme el cabello al estar embarazada? “Durante el primer trimestre no”. Se recomienda la aplicación de tinte sin amoniaco a partir del segundo trimestre.

¿Puedo tener relaciones sexuales al estar embarazada? “Generalmente si, esta contraindicado en casos especiales, como sangrado, dolor, infecciones u otras afeciones”

¿Puedo viajar en avión al estar embarazada? “Se puede hacer, durante el primer y segundo trimestre, a partir del tercero se puede tornar peligroso. Y  en el caso de viajes por carretera deberían tomarse de forma cómoda y en la cual se pueda hacer un descanso cada 3 horas”

¿Puedo ir a la playa durante el embarazo? “Pueden ir, pero hay que evitar el oleaje fuerte y el sol directo de 10 am a 4 pm, y por supuesto mantenerse hidratada”

¿Puedo trabajar durante el embarazo?  “Puede trabajar hasta la semana 34, por supuesto evitando esfuerzo físico y debe tener descansos frecuentes dependiendo del tipo de actividad, siempre y cuando no ocurran complicaciones”

En su trayectoria de 23 años siendo especialista Garbán Godoy ha trabajado con mujeres desde el Hospital Los Magallanes de Catia, en Caracas, hasta establecerse y dar consultas en el Consultorio Médico La Paz, piso 5, Edf La Paz (0212. 322-6292), ubicado en la calle Páez con Junín en la ciudad de Los Teques, en la policlínica la Macarena (0212. 321-2036), y aparte atiende a las trabajadoras del Ministerio de Educación las cuales están adscritas en el seguro médico de Yara Salud (0212. 741-9771), en el CC La Colina en San Antonio de los Altos.

Laura González

 

Foto:

03-04

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...