Hoy es miércoles, 23 mayo 2018  /   Última actualización: 8:11 pm
Altos Mirandinos, Los Teques 08/02/2018 11:30 am

Estudiantes no pueden llegar a sus instituciones por fallas de transporte

 

Sobreprecio en el pasaje urbano,  largas caminatas e inseguridad son algunos de sus padecimientos

La educación es uno de los pilares que sostiene a una sociedad saludable y en la actualidad uno de los sectores que se está viendo más afectado por las constantes manifestaciones que se llevan a cabo en el país y las represalias por parte de las autoridades que derivan de ellas.

Uno de los contratiempos más grandes para los estudiantes es que cada vez que hay movilizaciones es detenido el subterráneo casi en su totalidad. Siendo este el medio de transporte que moviliza a la mayoría de las personas debido a su bajo costo y el peligro que puede significar viajar en el transporte urbano, su paralización es una tragedia.

“Esa medida tomada por el gobierno de cerrar todas las estaciones perjudica a todos los sectores sociales independientemente de su ideología; son muchas las personas que se ven afectadas al no poder llegar a sus destinos”, señala Richard Mujica, estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El especialista afirma que estas decisiones han sido tomadas sin pensar en el bienestar de la clase más humilde del país. “Si un estudiante viene desde Miranda hacia el centro de Caracas sin carro en que movilizarse y su único medio es el Metro, ¿Cómo llega?, ¿Cómo estudia? Tiene la obligación de disminuir su rendimiento aunque así él no lo quiera”.

Krystian Tovar, estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), señala que ante esta situación hay alumnos que han optado por no asistir a clases para resguardar su integridad, viendo afectado su nivel educativo.

Por otro lado, relata que muchos estudiantes agotan todos sus recursos para llegar a sus casas de estudios y no perder evaluaciones, pero muchas veces el transporte se paraliza en horas de la tarde dejando a muchos de ellos varados y expuestos sin posibilidad de regresar a sus hogares.

Ante esta situación muchos conductores de los llamados “piratas”, e incluso pertenecientes a alguna línea de transporte, aprovechan para llevar pasajeros cobrando el pasaje hasta en 5.000 bolívares; se valen   de la necesidad de las personas que quieren regresar a sus casas antes de verse expuestos a la inseguridad que impera al caer la tarde.gf

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...