Hoy es jueves, 22 febrero 2018  /   Última actualización: 2:52 pm
Sucesos 07/02/2018 9:33 am

Reforzados 12 Cuadrantes de Paz con entrega de patrullas en Miranda

Reforzados 12 Cuadrantes de Paz con entrega de patrullas en Miranda

Este martes el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía del secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Hanthony Coello, entregó 12 nuevas patrullas a los Cuadrantes de Paz de los municipios Sucre, Guaicaipuro, Brión, Independencia, Paz Castillo, Páez, Urdaneta y Cristóbal Rojas.

“Estas patrullas no son para las autopistas, estas son para los Cuadrantes de Paz. He instruido evaluar los Cuadrantes de Paz, porque estoy seguro que hay que incrementarlos. Estamos haciendo un esfuerzo para crecer y tener 10 mil funcionarios, por todo el comportamiento demográfico”, comentó el Gobernador.

Asimismo, explicó que el Gobierno Bolivariano de Miranda seguirá trabajando para que el pueblo mirandino se sienta más seguro. No obstante aclaró que hay otras prioridades en el país, como lo es el tema económico, pero todo debe ir de la mano con la seguridad con el propósito de abarcar espacios que garanticen el crecimiento socioproductivo.

Rodríguez, recordó que las primeras entregas de patrullas fueron para atender el Plan de Patrullaje Vial y combatir el 60% de las incidencias delictivas que se cometen en las autopistas y troncales, “es por ello que hemos colocado 40 patrullas en los 400 kilómetro (km) que competen a las autopistas, estamos poniendo una patrulla cada 10 km”, precisó.

“A la Policía de Miranda la desmantelaron por completo, dejaron de hacerle mantenimiento a los vehículos. Era la policía peor pagada de todo el país. Todas las unidades abandonadas, he dado las instrucciones de recuperarlas integralmente a todas, al igual que las Hummer. Además ya está operativo el helicóptero que estará disponible para el dispositivo de Carnavales Seguros 2018”, indicó.

Igualmente, destacó la importancia de motivar a los cuerpos de seguridad para que cumplan con sus funciones, incluyéndolos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Todo aquel que se gradúe como licenciado en la Policía de Miranda, le vamos asignar su vivienda. Estamos trabajando en formar un mejor cuerpo y con mejores remuneraciones”, acotó. (Prensa Gobernación de Miranda/Seguridad)

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...