Hoy es lunes, 25 junio 2018  /   Última actualización: 2:07 pm
Carrizal, Política 07/02/2018 4:13 pm

Cámara de Carrizal no ha sido informada sobre remodelación de Plaza Las Américas

Cámara de Carrizal no ha sido informada sobre remodelación de Plaza Las Américas

En virtud de que carece totalmente de información al respecto, la Cámara Municipal de Carrizal aprobó solicitar a la alcaldía información detallada sobre los trabajos de remodelación que adelanta el Ejecutivo municipal en los espacios de la Plaza Francisco de Miranda (Las Américas) de la entidad.

El edil Manolo Blanco (VP), presidente de la Comisión de Deporte, Cultura y Turismo del Concejo carrizaleño, explicó que el tema fue discutido en la sesión ordinaria de esta semana.

“Según lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal la alcaldía debe informar a la Cámara Municipal sobre cualquier proyecto que tenga pensado desarrollar en este espacio público que forma parte del patrimonio cultural del municipio”.

Blanco destacó que el legislativo municipal desconoce si los trabajos de remodelación de la Plaza Las Américas cuentan con la aprobación del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura e incluso del Ministerio de Ecosocialismo.

“En años pasados el IPC giró al Municipio algunas restricciones que hay en este tema, cuando se trata de plazas u otros espacios públicos que forman parte del patrimonio de la nación”.

Por su parte la concejal Mariem Pabón, destacó la importancia de que el ayuntamiento informe de los alcances de estos trabajos a la Cámara, en vista de que los concejales, como representantes de los vecinos, deben hacer el respectivo control y conocer del tema para dar explicaciones a los ciudadanos que las requieran.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...