Hoy es domingo, 25 febrero 2018  /   Última actualización: 8:14 am
Salud, Sucesos 06/02/2018 10:43 am

Detenidos 7 trabajadores del Hospital Victorino Santaella por robar insumos médicos 

Fueron confiscados: suturas, yelcos, guantes, gasas, inyectadoras, entre otros materiales médico-quirúrgicos y medicamentos como: diclofenac sódico, dipirona, amikazina, entre

Con el objetivo de proteger la salud y calidad de vida del pueblo de Miranda, plan que impulsa el Gobernador Héctor Rodríguez, el pasado jueves y viernes, a través de un procedimiento rutinario de inspección, en el Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, se logró capturar en flagrancia a trabajadores del nosocomio, incautando material médico-quirúrgico.

A propósito de estas incautaciones, “El pasado lunes habíamos realizado una reunión con los diferentes cuerpos de seguridad, como el SEBIN, el DGCIM, la Policía de Miranda, Policía de Guaicaipuro y diferentes integrantes de inteligencia, para evitar la extracción de material estratégico de salud, que promueve la disminución de la calidad del servicio”, explicó el doctor Luis García, Director del nosocomio.

También, se han estado articulando acciones con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, para mejorar la cobertura dentro y fuera del Hospital Victorino Santaella, en aras de fortalecer la seguridad del centro para el beneficio de los pacientes que asisten al mismo, de acuerdo a su patología.

Asimismo, apuntó que, con las investigaciones realizadas, la semana pasada, se han incautado material médico-quirúrgico como: guantes, suturas, gasas, material medicamentoso e incluso, equipos médicos escondidos que pretendían ser sustraídos, por lo cual se recuperó, realizándose las denuncias pertinentes para la toma de acciones.

García en articulación con el comisario Enrique Castellano, jefe de Seguridad del nosocomio, especificaron que, a través de un procedimiento rutinario de inspección, el pasado jueves y viernes, lograron capturar en flagrancia a trabajadores del nosocomio, con cargos de vigilantes y camilleros, siendo una mafia dentro del centro, debido que estaban sustrayendo insumos médicos, para ser revendidos externamente.

Las incautaciones se realizaron al realizar una inspección ocular de lockers y habitaciones de los mismos, encontrando: suturas, yelcos, guantes, gasas, inyectadoras, entre otros materiales médico-quirúrgicos y medicamentos como: diclofenac sódico, dipirona, amikazina, entre otras ampollas.

El galeno aclaró que, se logró la incautación de material estratégico escondido en el techo raso de las habitaciones, entre ellos se encuentran: cables de oxímetros, cables de saturómetros y cables de monitores.

De la misma manera manifestó que también se ha detectado a médicos  que están cobrando para realizar procedimientos, siendo puestos a la orden de la fiscalía y los órganos competentes para solucionar esta situación. “Tenemos más de siete casos en investigación y procesados en tribunal por tráfico de medicamentos y cercenando el derecho a la salud de la comunidad”.

Los trabajadores fueron apresados por funcionarios de la Policía de Guaicaipuro, los cuales realizaron las acciones pertinentes, con la finalidad de erradicar las mafias que buscan desestabilizar el Sistema Público Nacional de Salud, para lograr terminar con el bachaquerismo y contrabando de medicamentos, que son el derecho del pueblo y acceso a la salud de cada paciente de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda/Salud

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...