Hoy es sábado, 26 mayo 2018  /   Última actualización: 3:41 pm
Política, San Antonio 05/02/2018 10:22 am

Concejal Ana Melchor: “Más de 20 mil sanantoñeros han huido del país”

Concejal Ana Melchor: “Más de 20 mil sanantoñeros han huido del país”

“Nuestros muchachos se están yendo”, afirmó la concejal del Municipio Los Salias Ana Melchor, al hacer referencia a la gran emigración de jóvenes y familias enteras que se han ido de  San Antonio en los últimos meses producto de la crisis que atraviesa el país.

Agregó que el mayor éxodo de venezolanos se registró el pasado fin de semana (26-28 de enero de 2018), a través de  la frontera con Colombia. Melchor comentó que en los últimos cuatro meses han partido más de 20 mil habitantes de Los Salias, acotando que en octubre del 2017 se registraron más de 15 mil  emigrantes y para diciembre de ese mismo año aumentó la cifra a más de 20 mil.

Al respecto puntualizó  que los datos no son exactos ya que todos los días emigran  jóvenes y familias enteras de nuestro municipio,  “sobre todo la juventud profesional ha migrado a otros países”, por lo cual es difícil obtener precisión.

La concejal dio su opinión acerca de lo que sucede con la emigración de la juventud de San Antonio de los Altos y su experiencia como madre y abuela de cinco hijos y cinco nietos que emigraron: ” ya tengo dos hijas nacionalizadas en México, pero una se fue hace quince años y luego se llevó a los demás”.

Calificó como algo grave la gran masa de gente del municipio que se va cada día, indicó que los jóvenes se van generalmente sin bienes materiales con el fin de establecerse en algún lugar del mundo, para proporcionar ayuda a la familia que se queda, hasta que los puedan llevar con ellos.

Melchor manifestó;  “Así comenzó Cuba hace muchos años”, no obstante también dijo que no debemos perder la esperanza con respecto a las mejoras que se puedan dar una vez ocurridos los cambios políticos necesarios.

A su vez también comentó acerca del futuro del país, en vista de la gran emigración que se presenta actualmente, recalcó: ” creo que a futuro Venezuela se convertirá en un país de viejitos”. Sin embargo insistió en que no debemos perder las esperanzas con respecto al cambio, agregando que: ” los inmigrantes venezolanos están unidos por una causa importante que es, trabajar duro, y volver para levantar de nuevo nuestra nación”.

Gabriela González.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...