Hoy es viernes, 25 mayo 2018  /   Última actualización: 3:11 pm
Pluma en el barrio, San Antonio 05/02/2018 8:57 am

Colapso de tubería de concreto provocó hundimiento en la Perimetral

 

Colapso de tubería de concreto provocó hundimiento en la Perimetral

La dirección de Obras Públicas sigue avanzando en la reparación de la tubería de concreto perteneciente al canal de lluvia, el cual es el causante del hundimiento que se encuentra en la Avenida Perimetral, a la altura de la Residencia La Cuadra.

Así lo informó el director de la dependencia José Segueda, quien señaló que luego de realizar los estudios de suelo en conjunto con Hidrocapital para determinar a quién le competía la problemática, se concluyó que el causante del hundimiento es una tubería de concreto, “realizamos una excavación exploratoria y se notó que estaba socavado el terreno por debajo, a medida que fuimos escavando se vio que había una sección de la tubería de concreto que tiene que ver con las agua de lluvia. Al excavar se logó notar que existía precisamente una sección colapsada de la tubería la cual estaba fracturada y luego por el peso del relleno se terminó de fracturar, originando así el hundimiento”.

Asimismo, el director de Obras Públicas expresó que ya realizaron la reparación de uno de los tramos del tubo, “hoy viernes se destapo el otro tramo que va hacia el lado del muro y también conseguimos una fisura entonces seguimos explorando ya que queremos determinar que toda la sesión completa este en buen estado o determinar si es necesario repararlo”.

Segueda, informó que esperan culminar los trabajos los más pronto posible, “nosotros iniciamos la labor el día martes y habíamos hablado que en 7 días el trabajo estará listo, esperemos que podamos cumplir con estos 7 días al menos que se nos presente algo en este tramo”.

Finalmente indicó, que en este tramo no existe problemática de Hidrocapital, pero sin embargo detalló que la compañía deberá realizar exploraciones en frente de la U. E. Colegio “Dr. José Manuel Siso Martínez”, que es donde está el bote de agua, “la compañía nos comentó que iban a realizar trabajos de estudio para determinar donde es la problemática, pero sin embargo aún no nos han dado fecha de cuando realizaran estos trabajos”./ Cindy Rivas.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...