Hoy es miércoles, 23 mayo 2018  /   Última actualización: 8:11 pm
Altos Mirandinos, San Antonio 05/02/2018 9:01 am

Abuelos sanantoñeros celebraron Paradura del Niño

 

Abuelos sanantoñeros celebraron Paradura del Niño

Con la intención de seguir preservando las tradiciones en Los Salias, el Club de los Abuelos del municipio realizó la Paradura del Niño Jesús, actividad que contó con la presencia de más de 20 abuelos que hacen vida en la jurisdicción.

La festividad inició con la búsqueda del Niño perdido –previamente robado del pesebre-, por un vecino, al encontrar la imagen realizan un recorrido por la calle con los padrinos y presentes adorándolo con música.

Xochitl Corao de Núñez, coordinadora del programa de los abuelos indicó que todos los 02 de febrero celebran la Paradura del Niño; “estas festividades son tradición en Mérida y es el día que los padres de Jesús presentan al niño ante la iglesia”.

Por su parte Carolina Machado, coordinadora del Club del Abuelo expresó que este año tienen pensado realizar distintas actividades para el disfrute de los abuelos.

“Este año nos costó arrancar, ya que en estos momentos tenemos el autobús dañado, pero desde la alcaldía están gestionando todo para repararlo y próximamente tenerlo operativo”, de igual forma aseveró que este mes esperan realizar actividades carnavalescas y paseos a lo largo del municipio.

Reina del Carnaval

Asimismo, Machado indicó que luego de que culminó la Paradura del niño realizaron la elección de la Reina del Carnaval del Club del Abuelo “Julieta Rodríguez de García” 2018, actividad que contó con la participación de más de 15 abuelas.

Las abuelas participantes realizaron un opening donde un grupo bailó, posteriormente las participantes desfilaron y realizaron una prueba de talento, el concurso contó con dos jurados, miembros del club.

“El cuadro final se redujo a dos participantes las cuales pasaron por una ronda de preguntas y respuestas, quedando como ganadora la señora Carlota Rodríguez y su primera finalista Graciela Olmos”, finalizó la coordinadora del Club del Abuelo./ NDP

 

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...