Hoy es miércoles, 23 mayo 2018  /   Última actualización: 8:11 pm
Política 02/02/2018 9:12 am

Autoridades mirandinas conmemoran Bicentenario de Cecilio Acosta

Autoridades mirandinas conmemoran Bicentenario de Cecilio Acosta

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del natalicio del insigne poeta, escritor y periodista venezolano Cecilio Acosta, la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, el Concejo Municipal, la Gobernación de Miranda y el Consejo Legislativo, realizaron una sesión solemne en su pueblo natal, de San Diego de Los Altos.

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, acompañada del gobernador del estado Héctor Rodríguez, exaltaron la vida y obra de este destacado personaje de las letras y el pensamiento.

La mandataria local, Wisely Álvarez, indicó que gracias a los trabajos mancomunados con el gobierno nacional y regional, se logró restaurar  la casa natal del maestro Cecilio Acosta, que también funciona como un museo.

“Es un honor para mí ser parte de este sueño que muchos cecilianos tenían, ver recuperada la casa de ese gran hombre, escritor de importantes obras como  “Las Cosas Sabidas y por Saberse”, dijo.

Enfatizó que este trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno, lleva adelante un proceso de recuperación de la memoria histórica del pueblo mirandino y guaicaipureño.

Anuncios

Entre los anuncios que hizo el mandatario regional Héctor Rodríguez, destacan la creación los Centros de lectura e intercambio de libros, concurso de ensayo y poesía para estudiantes, la creación de la pagina web de Cecilio Acosta talleres de poesía y literarios

Obras serán expuestas

Por su parte el gobernador de estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez puntualizó que la memoria de este gran hombre; escritor, periodista, humanista, abogado y excelente filósofo,  puede reposar tranquila porque todas sus obras serán restauradas y expuestas para los niños y niñas de  de miranda.

Rodríguez aseguró que durante la gestión del ex gobernador del estado, la casa fue utilizada por politiqueros que le daban mal uso a las instalaciones. “Esta casa estuvo cerrada por mucho tiempo y la recuperamos para el pueblo mirandino”.

“Hoy nos sentimos orgulloso de lo que somos, tal como de aquellos soldados que subieron estas montañas en alpargatas para lograr nuestra independencia y celebramos este cumpleaños, no solo con la restauración de la casa sino con la recuperación de la plaza y la iglesia”, concluyó.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...