Hoy es viernes, 25 mayo 2018  /   Última actualización: 3:11 pm
Educación, San Antonio 30/01/2018 4:30 pm

Activan plan piloto contra mendicidad infantil en 17 escuelas sanantoñeras

Activan plan piloto contra mendicidad infantil en 17 escuelas sanantoñeras

La Alcaldía de Los Salias en conjunto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Polisalias y la cámara municipal, activarán la próxima semana un plan piloto en 17 escuelas sanantoñeras que busca combatir la mendicidad de menores de edad en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

Daniel González, presidente de la Cámara Municipal de Los Salias, encabezó este lunes la tercera reunión de trabajo en la que participaron representantes de los referidos entes y en la que se asignaron tareas a corto plazo para combatir el problema.

“Cada día es mayor la cantidad de pequeños pidiendo dinero y eso encendió las alarmas”, reseñó el edil, agregando que el alcalde José “Josy” Fernández está participando activamente en el diseño  del plan piloto que será activado en las próximas horas.

“La idea es concientizar a nuestros vecinos que dándole dinero a estos niños estamos alimentando un problema mayor”, indicó. “Sabemos que los están trayendo adultos y sobre estas personas caerá todo el peso de la ley”, reseñó González.

El edil recordó que es igualmente ilegal, porque viola el derecho de los niños, que sus madres los utilicen para pedir. Dijo que se acordó esta semana comenzar el trabajo en todas las unidades educativas que cursan la tercera etapa de ciclo diversificado.

Agregó que igualmente se proyecta una reunión con los transportistas para que no permitan que menores de edad se suban a pedir. En total serán 17 escuelas donde se activará el programa piloto, se utilizaran los estudiantes como multiplicadores de la información; “todos los concejales estamos comprometidos, pero bienvenido todo el que quiera apoyar en la acción”.

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...