Hoy es jueves, 22 febrero 2018  /   Última actualización: 10:08 am
Altos Mirandinos 30/01/2018 4:44 pm

85 jóvenes mirandinos se incorporaron al PNF-Bomberil de la UNES

85 jóvenes mirandinos se incorporaron al PNF-Bomberil de la UNES

Esta semana, 250 jóvenes fueron incorporados al Programa Nacional de Formación de Bomberos Básicos, mejor conocido como  el PNF-Bomberil, que desarrolla la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), de los cuales 85 son mirandinos que al finalizar su capacitación serán incorporados a las filas del Cuerpo de Bomberos regional.

En acto realizado en el Centro de Formación (CEFO) de El Cafetal, los discentes fueron recibidos por las autoridades de esta casa de estudios  para el periodo lectivo I-2018, dando  inicio a la 7ma cohorte de capacitación básica bomberil.

La Viceministra de Gestión de Riesgos y PC Gral. (B) Rosaura Navas, acompañada por el Director de la Academia de Bomberos de la UNES  Gral. (B) William Martínez, el sub-director Cnel. (B) Jesús Mata y el Primer Comandante de los Bomberos de Miranda Tcnel. (B) José Herrera Palma, dieron la bienvenida a los aspirantes a convertirse en apagafuegos de la región capital (Miranda, Vargas y Caracas).

Por su parte, el jefe de los Bomberos de Miranda se mostró complacido por la receptividad que ha tenido la convocatoria hecha por la UNES entre la juventud mirandina, quienes se han mostrado interesados en formar parte del programa de formación en las áreas de seguridad, prevención y atención de emergencias para incorporarse  a las filas de Bomberos, Policía y Protección Civil.

“Tenemos conocimiento que existe una alta demanda de aspirantes para el próximo periodo lectivo II-2018, en el que se espera que, adicionalmente, podamos activar las aulas de clases que tenemos en Los Teques”, dijo.

Finalmente, el comandante Herrera Palma comentó que en Miranda “estamos buscando apuntalar el área de la seguridad y prevención, tal y como lo solicitó el Gobernador Héctor Rodríguez, a través de la formación e incorporación de nuevos funcionarios comprometidos con el futuro de región. Estos jóvenes serán la punta de lanza del nuevo Cuerpo de Bomberos, una organización con miras al futuro con esperanza”

Prensa Gobernación de Miranda/ Bomberos

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...