Hoy es miércoles, 23 mayo 2018  /   Última actualización: 5:08 pm
Los Teques, Pluma en el barrio 22/01/2018 9:25 am

Desalojan 4 familias en Los Teques tras colapso de sus viviendas

Etiquetas:

Alcaldesa visitó el fin de semana a los afectados

Cuatro familias fueron desalojadas este sábado de sus viviendas, luego que el terreno sobre el que están construidas se desplazara; el suceso se registró en el sector Alberto Ravell de la capital mirandina y pone en peligro la estabilidad de otras 30 casas.

La falle data desde el 2002, reseñó uno represente de Protección Civil Miranda, quien se desplazó a la zona afectada la mañana del sábado, detalló que las casa están construidas sobre un terreno inestable, “en la parte superior hay otras viviendas que no tienen canalización de las aguas con el tiempo comenzó a humedecerse el terreno y este sábado colapsaron”.

Parte de los escombros que se desprendieron de las estructuras cayendo en una empresa ubicada en la parte inferior. Autoridades municipales se presentaron en el lugar y atendieron la recomendación de los expertos de desalojar inmediatamente las cuatro familias.

Advirtieron que están en riesgo unas 30 viviendas del sector, “al caer una de estas ocurriría un efecto dominó”, dijo el experto. Aclaró que no hubo colapso total de las casas, sino un desplazamiento del terreno que desestabilizó las bases de las casas.

Por su parte la alcaldesa de la jurisdicción Wisely Álvarez, quien visitó la zona afectada, detalló que se registraron 42 personas afectadas, de los cuales 17 son menores de edad, además de tres viviendas en colapso parcial, dos amenazas de desplome y seis en muy alto riesgo.

“Estamos coordinando con el Secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda a los fines de ubicar a los afectados en uno de los urbanismos de la GMVV”, adelantó Álvarez durante la asamblea realizada con las familias afectadas.

Están tratando de recuperar los enseres pero la situación es difícil. “Pueden poner en riesgo su vida y la de los funcionarios de PC. Lo importante no es lo material, sino que no hubo ninguna pérdida humana y vamos a salvaguardar la vida que para nosotros es lo fundamental”, indicó Álvarez.

 “La alcaldía los protege este sábado y domingo en el lugar donde van a pernoctar mientras acondicionamos el refugio y así dignificarlos hasta que tengan su vivienda pronto, porque nos vamos a empeñar para que sea lo más pronto posible”.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...