Hoy es viernes, 25 mayo 2018  /   Última actualización: 3:11 pm
Sucesos 21/01/2018 6:00 am

Desespero por CLAP detonó dos protestas en la Panamericana

Etiquetas: , ,

A las 10:00 de la mañana y posteriormente a las 1:00pm, tequeños trancaron la vía expresa denuncian falla en distribución de CLAP

“Desde el año pasado no recibimos los CLAP, basta de engaño”, fue la consigna que este sábado esgrimieron cerca de un centenar de vecinos de la comunidad Variantes de Guayas, quienes ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron trancar la carretera Panamericana.

Con piedras, palos y escombros, los residentes de la popular comunidad guaicaipureña ubicada en el tramo de la Panamericana que comunica la capital mirandina con la población aragüeña de Las Tejerías cerraron el paso pasadas las 10 de la mañana.

“Tenemos hambre, hasta cuando tanto peloteo”, reseñó una de las manifestantes que junto a sus hijos se sumó a la manifestación vecinal. Cerca de las 10:30 de la mañana llegaron efectivos de la Guardia Nacional quienes intentaron persuadir a los protestantes para que abrieran el paso.

Los efectivos castrenses trasladaron a un grupo de mujeres hasta el deposito ubicado en la ciudad de Los Teques para que verificaran que el mismo estaba vacío y que por esa razón no habían recibido las cajas de alimentos.

Detallaron que el coordinador Luis Nieves se comprometió con los vecinos a trasladarse personalmente hasta la comunidad para dar la información, al no cumplir los residentes se lanzaron de nuevo a la calle cerrando la referida vía pasadas la 1:00 de la tarde.

Indicaron que este domingo realizaran una asamblea de vecinos a las 10:00 de la mañana en la que esperan la presencia tanto de Nieves como de representantes de la alcaldía, de lo contraria amenazan con volver a trancar los cuatro canales de la carretera.

Desespero

Los altos costos en los pocos alimentos que se consiguen en los anaqueles de supermercados de la zona y la falla constante en la distribución de los CLAP detonó la manifestación.

“Se acuerdan de Variantes de Guaya solo cuando están en campaña”, reseñaba otra de las mujeres, quien pidió no revelar su nombre por miedo a que le retiren el beneficio de la caja de alimentos.

“Nos dijeron que nos llegaría pronto, iniciamos un nuevo año y nada, es imposible comprar leche porque el precio de la liquida supera lo que uno cobra una quincena”, indicó la joven, quien le desespera no tener que darle de comer a sus hijos.

Lamentó que no hayan comedores populares a los que puedan asistir al menos los niños de la comunidad y reprochó que el programa “Carrizal Solidario” que cada viernes repartía más de 500 platos de sopa fuera suspendido por el nuevo burgomaestre oficialista.

“De aquí siempre íbamos un grupo de mujeres hasta Carrizal a comer los viernes, pero ya ni esa ayuda tenemos, hay hambre señores”, puntualizó la mujer.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...