Hoy es jueves, 22 febrero 2018  /   Última actualización: 10:08 am
Carrizal, Política 18/01/2018 9:19 am

Concejo Municipal a la espera de recursos para mejoras salariales de trabajadores

Concejo Municipal a la espera de recursos para mejoras salariales de trabajadores

“En la Ordenanza del presupuesto de 2017, se previó una mejora salarial de 60% para todo el personal del Concejo de Carrizal de manera lineal, sin embargo el Ejecutivo Nacional a finales del año pasado aprobó un aumento del 30% para el mes de noviembre y del 40% desde el primero de  enero, por lo que  el ente legislativo inició el 2018 con un déficit en materia salarial del 10%”.

Así lo informó el concejal Carlos García, presidente de la Comisión de Finanzas de la legislatura municipal, quien señaló que por vez primera en cuatro años comienzan el periodo anual con insuficiencia presupuestaria en materia de salarios.

“En vista de esta situación iniciamos gestiones ante la nueva administración de la alcaldía de Carrizal, para hacer entrega de los cuadro de la Onapre y que por vías extraordinarias e ingresos ordinarios estas mejoras salariales de los trabajadores del Concejo  puedan ser honradas lo más pronto posible”.

En este sentido,  indicó que el pasado martes un grupo de ediles realizó una mesa de trabajo con la directiva de presupuesto de la alcaldía, en la que, entre otros temas, insistieron en solicitar la pronta diligencia para la aplicación de los incrementos de salarios aprobados por el Ejecutivo Nacional, no solo para los trabajadores del Concejo, sino también para los de la Contraloría Municipal y la propia alcaldía.

“Creemos que existe la plena disposición de parte de la alcaldía de realizar las gestiones ante el Gobierno Nacional y a nivel municipal para que esto se lleve a cabo, por lo que esperamos que lo antes posible sean enviados los recursos para que esto se cumpla”.

Asimismo recordó que existen dos vía para hacer esto posible. “Uno que el Ejecutivo nacional con prontitud nos envíe los recursos para el pago del aumento e incidencias laborales y la otra que con ingresos propios de la alcaldía se honren los compromisos de nuestros trabajadores”.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...