Hoy es miércoles, 15 agosto 2018  /   Última actualización: 3:47 pm
Carrizal, Política 17/01/2018 2:48 pm

Concejo Municipal de Carrizal rechaza “Masacre de El Junquito” y se solidariza con familiares

 

Concejo Municipal del Municipio Carrizal rechaza
“Masacre de El Junquito” y se solidariza con familiares

El cuerpo edilicio del Municipio Carrizal se manifestó este miércoles en Sesión Ordinaria de Cámara, contra lo que consideran una violación de Derechos Humanos y de la Constitución en el operativo para capturar al ex funcionario del CICPC, Oscar Pérez, y un grupo de compañeros, donde resultaron abatidos siete de ellos.

“Se trata de una actuación despiadada, de la cual sabemos que no habrá justicia con este régimen, pero sí la habrá cuando lo cambiemos porque son delitos que no prescriben. Es público y notorio que esas personas se rindieron, pero igual los masacraron, violando tratados internacionales”, expresó el edil José Luis Díaz.

Por su parte, el presidente de la Cámara, José Morales, destacó que se han convertido en héroes de Venezuela y así quedarán para la historia porque la justicia, más temprano que tarde, les va a llegar a quienes los asesinaron.

“Fue una vil masacre que debe ser llamada por su nombre. En Venezuela no existe debido proceso, las leyes y tratados internacionales son violados impunemente, pero eso no nos impide alzar nuestras voces de repudio ante estas situaciones, así como pedir a la Asamblea Nacional que investigue a fondo y documente el hecho”, expresó la concejal Claudia Toro.

Finalmente, Manolo Blanco, de la fracción de Voluntad Popular, recordó que en el año 1992 tras la fallida intentona golpista contra el presidente Carlos Andrés Pérez, donde fueron asesinadas más de 200 personas,  Hugo Chávez recibió un trato acorde a la legalidad tras haberse rendido.

“Creo en la justicia divina y estas personas que hoy gobiernan pagarán por sus crímenes, pero también lo harán aquí en la tierra. Vaya toda mi consideración a sus familiares”, concluyó./NDP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...