Hoy es jueves, 22 febrero 2018  /   Última actualización: 10:08 am
Política 16/01/2018 4:09 pm

Claudio Fermín: La mejor manera de recuperar a la Fuerza Armada es que saque sus manos de la política

Claudio Fermin

El candidato presidencial Claudio Fermín se pronunció sobre la recuperación de la institucionalidad dentro de las Fuerza Armadas desde la ciudad de Maracaibo donde se encuentra realizando un recorrido por el estado Zulia. 

 
“La mejor manera de recuperar a la Fuerza Armada es que saque sus manos de la política y que se dedique a sus funciones. Hoy en día se está desperdiciando el talento y la capacidad de centenares de oficiales que están preparados para preservar la seguridad de la nación y han sido dedicados a vender frijoles o cuidar las casas de funcionarios del gobierno”, explicó Fermín. 
 
Para lograrlo, el candidato presidencial aseguró que no se trata si los militares quieren dejar de inmiscuirse en asuntos políticos, sino de un Presidente que instruya a sus subalternos para que lo hagan y por eso resaltó la importancia de participar en las próximas elecciones presidenciales. 
 
Fermín agregó que la primera razón de poner a la orden de los venezolanos su nombre para que lo consideren, entre muchos otros, como candidato presidencial es que él cree en el voto y en que la salida es pacífica. “Debemos salir de Maduro, pero no solo por cambiar de caras sino porque debemos tener un proyecto donde la economía esté en manos de los particulares, una economía libre donde la inversión del Estado se concentre en lo social, y un proyecto donde la recuperación de Venezuela no solo sea un problema de la oposición sino de todo el país”. 
 
En este sentido, se preguntó ¿qué se debe hacer con los miles de venezolanos que votaron por Maduro o por Chávez y que ahora saben que ese no era el camino y que desean formar parte de la recuperación?. “Tenemos que tener un proyecto para reconciliar al país, yo creo en ese encuentro, y que el Estado debe concentrarse en educación, salud, protección del ambiente, infraestructura, pero también debe darnos seguridad a los ciudadanos”. 
 
Por esta razón lamentó la situación actual de la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil y aseguró que se encuentran en manos de la guerrilla y la inseguridad absoluta. “El Estado tiene que ser rediseñado para que brinde alimentos, infraestructura, seguridad, medicinas y dentro de ese esquema tenemos que dar todo nuestro apoyo para que la Fuerza Armada tenga profesionales al frente de la seguridad y defensa de la nación”, agregó. 
 
A su juicio, ni el Ejército ni la Guardia Nacional están para colonizar la administración pública, ni para adueñarse de los hospitales ni de las direcciones de impuestos. “Hoy en día hay una deformación y se tomó la administración pública como botín para satisfacer a ciertas promociones como si las decisiones públicas fueran postestad de ese grupo”.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...