Hoy es miércoles, 15 agosto 2018  /   Última actualización: 3:47 pm
Altos Mirandinos, Carrizal 15/01/2018 3:26 pm

Vence descuento en pago de impuestos de inmuebles y vehículos en Carrizal

Vence descuento en pago de impuestos de inmuebles y vehículos en Carrizal

Hasta el 31 de enero  se mantendrá el descuento del 30 por ciento sobre el impuesto de inmuebles urbanos y el 10 por ciento en los impuestos de vehículos, tal y como lo establece la Ordenanza  sobre Impuestos de Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o índole similar del municipio Carrizal.

Así lo informó Ángel Márquez, Director de Administración Tributaria de la alcaldía de Carrizal, quien destacó que el impuesto de Inmuebles Urbanos es un tributo de carácter local que debe ser cancelado por toda persona que tenga derechos de propiedad, u otros derechos reales, sobre bienes inmuebles urbanos, ubicados en la jurisdicción del municipio.

El pago de estos impuestos se realiza de forma anual, pero su cancelación hasta el 31 de enero de cada año permite un descuento.

Con relación al pago de industria y comercio, Márquez dijo que los contribuyentes en esta área siempre cumplen y a pesar que hay empresas que aún mantienen sus puertas cerradas por el asueto navideño, dejaron su contabilidad lista e hicieron sus declaraciones a tiempo para disfrutar del descuento.

Manifestó que la receptividad del contribuyente carrizaleño ha superado las expectativas en estos primeros días del año.

Se conoció que el movimiento de clientes en los locales de los centros comerciales se encuentra un poco flojo, sin embargo; la recaudación ha sido buena, tomando en cuenta que los contribuyentes han creado esa cultura de pronto pago y son pocos los que dejan este compromiso para última hora.

Destacó la labor de los trabajadores del área, quienes se han incorporado a la faena de una estructura administrativa dinámica, adaptada al nuevo paradigma del ejercicio de la función pública promovido por el alcalde Farith Fraija durante su campaña y que además fueron dignificados garantizándoles un salario digno y acabando con los retrasos e incumplimiento de pagos de tickets de alimentación.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...