Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Salud 12/01/2018 2:23 pm

Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas

Etiquetas: ,

Ha presentado dificultad para adquirir dotación de reactivos para realizar pruebas de, VIH, Vdrl, y embarazo

Unos 80 mil bolívares debe invertir un tequeño en una consulta rutinaria de salud, para ver cómo esta su cuerpo, lo cual se recomienda hacer una vez al año, ahora si la visita es al ginecólogo lo cual, toda mujer debe hacer con la misma frecuencia de manera anual, debe disponer de 100 mil bolívares.

Aunque en la capital de Miranda, existen centros de salud públicos que ofrecen consultas médicas, la realidad es que están colapsados por la masiva afluencia. En el caso del Hospital Dr Victorino Santaella, las damas pueden hacerse el chequeo anual en la unidad de atención a la mujer, pero a la fecha no existen reactivos para dar los resultados de la citología, con la cual se detectan varias enfermedades, inclusive las referentes al cuello uterino.

También en el Centro Especialidades y Odontología, existen diversas especialidades inclusive revisión dental, la atención es por orden de llegada.

Con relación a los niños la Dra María Teresa Ghersy, pediatra e intensivista recomienda que durante el primer año de vida, el pequeño debe ser revisado todos los meses por un especialista mantener el esquema de vacunación al día. Las consultas pediátricas oscilan entre 60 mil y 100 mil bolívares.

Para aquellos que tienen seguros, algunos tienen el beneficio de afiliación de consultas o pagan el reembolso de la cita médica, en caso de un diagnóstico adverso.

La docente Lucila Ramos, señaló que hasta hace unos 3 años atrás solía hacerse un chequeo médico en el mes de enero, el cual incluía visita al ginecólogo, citología, mamografía y exámenes de laboratorio básicos, comentó que solo las pesquisas de sangre tienen un valor mínimo de 80 mil bolívares.

“Admito que como muchos he descuidado la salud preventiva, todo lo que ganó es para comprar comida y me quedó corta muchas veces. La salud preventiva no encabeza las prioridades”, indicó Ramos.

Acerca de las vacunas, los altos precios muchas veces dolarizados y la escasez, han llevado a los padres a no cumplir con los esquemas de vacunación, está es una de las razones de los repuntes de algunas enfermedades como el sarampión prevenible con la vacuna trivalente, la cual se debe colocar al cumplir el niño un año.

Iliana Hernández 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...