Hoy es viernes, 20 abril 2018  /   Última actualización: 5:00 am
Política 12/01/2018 2:33 pm

Copei pide candidato unitario para presidenciales

Mendoza encabezó la rueda de prensa en la capital mirandina.

A juicio del presidente regional del partido Copei, Enrique Mendoza, es vital un candidato único de oposición para medirse en las elecciones presidenciales de 2018, las cuales a la fecha no han sido indicadas para ser celebradas.

Mendoza en una rueda de prensa en la cual estuvo acompañado por dirigentes de la tolda en los Altos Mirandinos, sentenció que la escogencia se debe hacer por medio de primarias, en las cuales partícipe el pueblo, previo a tal acto de escogencia popular, los candidatos deben cumplir con un perfil.

Para el presidente de Miranda del partido verde, es necesario dejar a un lado los intereses individuales y escuchar al pueblo que desea un candidato unitario para hacer frente de acuerdo con lo planteado por Mendoza a una feroz dictadura. Recalcó que Copei, siempre iba a participar en las elecciones, tal y como lo hizo en las del 10 de diciembre de 2017, en las cuales muchos partidos de oposición no participaron.

“Copei sumó 800 mil votos de los 2 millones de opositores que votaron en las municipales y así se convirtió en la primera fuerza opositora del país”, dijo Mendoza.

Precisó que por más de siete décadas, Copei siempre ha hablado de cambios, promoviendo la Ley del Trabajando y organizando la extinta Coordinadora Democrática, primer movimiento opositor unitario en hacer frente al oficialismo y actualmente pertenecen a la Mesa de la Unidad, está última de acuerdo con el copeyano necesita reformularse y dar paso a nuevas generación y a todos los sectores del país.

Por otra parte, el marco del festejo por los 72 años de creación de Copei, el dirigente municipal Richard Lopez dio a conocer las actividades conmemorativas que harán este sábado 13 de enero, informó que iniciarán con una misa de acción de gracias a las 10:00 de la mañana en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques.

Seguirán con una ofrenda floral en la plaza Bolívar y culminarán con un brindis y la picada de la torta por el aniversario 72, en la casa de Copei en la calle Junin.

Lopez refirió que el sábado 13, contarán con la asistencia del presidente regional, Enrique Mendoza, directivos de la tolda en los Altos Mirandinos, asimismo la invitación es para toda la militancia verde. IBH

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...