Hoy es viernes, 25 mayo 2018  /   Última actualización: 3:11 pm
Pluma en el barrio, San Antonio 06/01/2018 10:45 am

Más de 12 mil sanantoñeros cumplen  una semana sin transporte publico

Presidente de la línea Unión San Antonio asegura que es por falta de repuestos

Hasta 5 kilómetros diarios deben caminar los habitantes de la urbanización La Rosaleda en San Antonio de los Altos ante la marcada ausencia de transporte público que se viene registrando en el popular sector desde hace al menos una semana.

La comunidad, ubicada en el Municipio Los Salias, está conformada por más de 30 edificios cuyos habitantes tienen que caminar hasta la Panamericana para poder tomar un autobús que los lleve tanto al pueblo de San Antonio como a Los Teques, Carrizal e incluso Caracas.

“Nadie da respuesta, simplemente no hay autobuses”, denunciaba este viernes Mildre Barrios, mientras caminaba con la esperanza de que algún vecino con vehículo le diera la cola al menos hasta el distribuidor de La Rosaleda.

Intuye que se trata de una “medida de presión” de los profesionales del volante para aumentar el pasaje para el lunes, fecha en la que está pautado el reinicio de las actividades tras el receso decembrino.

Sin embargo Alberto Pérez, también habitante de la zona afectada, atribuye la ausencia de unidades a la escasez de repuestos y los altos costos de lubricantes que han paralizado prácticamente el transporte público.

La concejal del Municipio Los Salias, María Alejandra López, denunció que efectivamente en lo que va de 2018 la urbanización no ha tenido transporte, “hoy –viernes- fue que vi un autobus, hemos recibido una gran cantidad de denuncias por lo que el alcalde Josy Fernández se comunicó con el presidente de la línea quien le comunicó que es debido a la falta de repuesto y lubricantes”.

López dijo que la situación los preocupa porque en La Rosaleda hay más de 3 mil apartamentos, lo que significa una población de más de 12 mil personas que están prácticamente incomunicadas.

El presidente de la línea Unión de Conductores San Antonio se habría comprometido a que a partir del lunes van activar el servicio a pesar de que la mayoría estén accidentada, “hemos estado muy pendiente de la situación para trata de subsanar este gran problema”, dijo.

Sin control

Los vecinos de La Rosaleda denunciaron que los taxistas de la línea que se encentra en La Casona I se aprovechan de la falta de transporte para cobrar lo que “les da la gana” por subir a los afectados hasta la urbanización. Piden a las autoridades poner freno al cobro desmedido del servicio.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿De celebrarse este fin de semana las elecciones presidenciales por cual candidato votaria usted?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...