Hoy es jueves, 22 febrero 2018  /   Última actualización: 10:08 am
Altos Mirandinos, Consumo 05/01/2018 1:55 pm

Temporadistas se quejan de altos costos del pescado en la costa mirandina

Etiquetas:

Temporadistas se quejan de altos costos del pescado en la costa mirandina

Un kilo de pargo cuesta Bs 200 mil en Río Chico, precio que ni los propios habitantes de la turística población de la costa mirandina pueden cancelar.

“Sigue siendo más económico que en Caracas, donde cuesta un kilo cerca de Bs 300 mil, pero igual es alto porque uno está en la costa”, reseñaba Olga Vargas, quien buscaba este primero de enero pescado para el tradicional hervido.

En Río Chico eran pocos los locales abiertos, tanto residentes como vacacionistas tomaron previsiones y compraron el fin de semana los ingredientes de la sopa para este lunes.

“Hay poco temporadistas este año, antes uno vendía pescado como arroz, ahora por los precios uno vende la mitad de hace un año”, aseguraba Rosa Mejías, encargada de una pescaderia ubicada en el centro de la población.

El Tajali era vendido en vísperas de año nuevo en Bs 130 mil, el mero en Bs 350 mil y el lebranche en Bs 120 mil. “Ya ni pescado se puede comer, en los restaurantes de la zona te cobran hasta Bs 230 mil y fresco los precios son de locura”, agregaba Carmen Briceño, quien junto a su familia acostumbra pasar el 31 entre Río Chico e Higuerote.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...